arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Visitas multidisciplinarias y/o focalizadas

6132072298
Secretaría General de la Alcaldía Mayor

Subdirección de Seguimiento a la Gestión IVC

Son actividades de inspección programadas y coordinadas por la Subdirección de Seguimiento a la Gestión de Inspección, Vigilancia y Control, encargada de la administración del SUDIVC, donde se articula la gestión de las entidades competentes en IVC. El objetivo de esta visita es inspeccionar, vigilar y controlar los establecimientos considerados de alto riesgo y que están generando problemáticas de impacto para la comunidad (seguridad humana, prostitución de menores, venta de licor adulterado y estupefacientes, riesgos contra la salud pública, contaminación ambiental, entre otros).

Última actualización: 4 Abril, 2019

Requisitos

Requisitos

Solicitar la programación de visita multidisciplinaria en cualquiera de los siguientes medios de atención:

Incluir la siguiente información de los establecimientos de comercio a intervenir para el canal seleccionado de atención:

    • Razón social.
    • Dirección.
    • Horario de atención.
    • Énfasis en la problemática que se está generando en la comunidad.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195

Canales Presenciales

Secretaría General de la Alcaldía Mayor

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

1. Este servicio no tiene costo.

 2. La respuesta a la solicitud será ofrecida en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, no obstante la coordinación y desarrollo de la actividad estará sujeta al cronograma establecido. 

 3. La solicitud de visita podrá estar asociada a una problemática que involucre una zona comercial o varios establecimientos de comercio.

 4. La solicitud la podrá realizar cualquier persona natural o jurídica.

 5. Conozca el Sistema Unificado Distrital de Inspección, Vigilancia y Control – SUDIVC

Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 1801 de 2016 “Por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia”. 
  • Decreto 483 de 2007 “Por el cual se adopta el Sistema Unificado Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Bogotá Distrito Capital”
  • Decreto 425 de 2016 “Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.”