arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Visitas comentadas y otras actividades del Museo de Bogotá para el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

2637162241
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC

Última actualización: 6 Febrero, 2020

El Museo de Bogotá corresponde a la tipología de Museo de Ciudad y su campo de acción trasciende al contenido de las dos sedes del mismo. Es un espacio en el que se promueve la apropiación del patrimonio cultural material e inmaterial a través de una programación expositiva y de actividades educativas y culturales dirigidas a todos los ciudadanos.

1

Hazlo virtual:

http://idpc.gov.co/tramites/
Requisitos

Requisitos del trámite

1. Consultar la agenda de actividades y reservar cupo en las que así lo requieran en el aplicativo Formulario único de registro y al correo electrónico reservas.museobogota@idpc.gov.co.
2. Para grupos escolares se recomienda agendar una previsita para luego asistir a la actividad de acuerdo con los parámetros establecidos.
3. Los grupos organizados también podrán hacer separación de servicios educativos a través del formato de reserva, enviándolo con 15 días de anticipación a la fecha en la que desean hacer la visita. 

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Museo de Bogotá – Sede Casa Sámano / Teléfono: (57+1) 352 18 65 – (57+1) 352 18 64 – (57+1) 355 08 00
  • Museo de Bogotá – Sede Casa de los siete balcones / Teléfono: (57+1) 352 18 65 – (57+1) 352 18 64 – (57+1) 355 08 00

Horario de atención: martes a viernes de 9:00 a.m a 6:00 p.m; sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m a 5:00 p.m. El Museo no abre al público los días lunes.

Canal virtual

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

Sede Casa Sámano, encontrará a partir del 25 de octubre:
GERMÁN TÉLLEZ, VER A TRAVÉS DEL TIEMPO
Germán Téllez escribe con palabras y con imágenes. Se formó como arquitecto, pero en su ejercicio profesional se desempeñó como maestro, diseñador y colaborador de las firmas de arquitectos en Bogotá, y también lideró proyectos de restauración. De sus estudios sobre los centros urbanos de interés histórico no solo surgieron publicaciones y series fotográficas, también una forma única de comprender el patrimonio y el espacio.

Así que además de fotógrafo, Téllez es historiador, docente, dibujante y viajero. Ante esta diversidad de intereses, el curador de esta muestra aventuró un principio de orden a partir de tres miradas. La mirada del historiador que deja claras evidencias, indicios, comentarios, glosas que sirven para el estudio de la ciudad y de la arquitectura, la del artista que depura un estilo propio a través el espacio y el momento, la del escritor de relatos que establece dimensiones temporales, tramas y figuras literarias.

Dentro del total de las imágenes, la mayor parte están dedicadas a la arquitectura, fotografías tomadas en Bogotá, en otras ciudades de Colombia y del mundo. Una selección que nos sitúa ante una parte de su producción vasta y plural; como el lapso que supone un recorrido, veremos la paciente tarea de registrar el proceso de construcción de una obra, las diversas caras que pone el tiempo en un espacio o en la escritura de un texto histórico. Entre las 138 fotografías, los libros, y los objetos del laboratorio encontraremos a un Téllez complejo y crítico cuya sensibilidad desborda cualquier intento de selección.

Sede Casa de los Siete Balcones, Colección Permanente.
Con motivo de su cumpleaños número 50, el Museo de Bogotá muestra su Colección Permanente en la sede Casa de los Siete Balcones, donde se presentan al público aspectos fundamentales del territorio que ocupa la ciudad así como la historia social y política que determina diversas identidades en este punto geográfico.

Recorrer este nuevo museo es una oportunidad para comprender el territorio geográfico y biofísico de la Sabana de Bogotá, que ha sido habitada por diversos grupos sociales desde hace miles de años. De esta manera, los visitantes podrán interactuar en las distintas salas con temas asociados al origen de la ciudad, su ubicación privilegiada entre montañas y agua, el mundo femenino en los espacios domésticos y públicos, así como los sucesos que dieron paso a la búsqueda de una ciudad moderna en el siglo XX, donde los avances industriales y la expansión de la ciudad explican en parte la organización y multiplicidad de la Bogotá de hoy y su acervo patrimonial.

Este recorrido por la historia de la ciudad puede estar acompañado por un mediador del equipo del área educativa, que está a disposición de los públicos escolares, familiares, universitarios y visitantes en general, en donde se abordan temas orientados a todos los niveles de formación.

Tipo de actividades:

Visitas comentadas, talleres y conferencias, orientadas a públicos familiares, escolares, universitarios y turistas.
Visitas comentadas: martes a domingo
Casa Sámano: 11:00 a.m.
Casa de los Siete Balcones: 3:00 p.m.

Para grupos escolares: Se sugiere a los encargados o docentes interesados en la actividad realizar una una visita previa al Museo, con el objetivo de cualificar la experiencia.
El Museo de Bogotá no cuenta con parqueadero público o cicloparqueadero.

El Museo no abre los días lunes en ninguna de sus dos sedes.