arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha

Vinculación y actualización de datos en el servicio social complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS)

8000141917
Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES

Última actualización: 10 Octubre, 2019

Vincularse a los beneficios económicos periódicos con el fin de realizar un ahorro para tener una protección en la vejez, en caso de no encontrarse cotizando de manera permanente a pensión porque sus ingresos no se lo permiten.

Requisitos

Requisitos del trámite

  • Validar previamente si cumple con los requisitos para vincularse a BEPS, a través de la página www.beps.gov.co/inicio/quiero-ser-beps.
  • Original y copia de la cédula de ciudadanía.
  • Formato vinculación y actualización de datos BEPS (SUIT-3138-N08), el formulario debe diligenciarse en letra imprenta mayúscula y legible, tinta negra, sin borrones, ni tachones ni enmendaduras. Si la persona se afilia con el Agente, no se requerirá imprimir el formulario ya que el mismo se generará con firma y estampa cronológica que certifica que el documento es válido para la vinculación eliminando la impresión y firma del ciudadano
  • En caso de ser indígena residente en un resguardo, que no se encuentre sisbenizado, presentar original y copia del listado censal, firmado por el Gobernador.
  • En caso de actualización de datos sensibles (nombres y apellidos, número de documento de identificación, fecha de nacimiento, sexo y estado civil) de vinculados, presentar fotocopia del registro civil de nacimiento, con nota marginal que contenga la modificación del documento y con vigencia no mayor a 90 días.
  • Para recibir asesoría para la radicación de documentos o radicar el formulario debidamente diligenciado, anexando los documentos mencionados anteriormente, acercarse a uno de los puntos de atención.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Como respuesta se obtiene vinculación a BEPS, en un término de 15 días hábiles.
  • Este trámite no tiene costo.La entidad brinda atención en los siguientes horarios:
    Punto de atención Horario
    SuperCADE Calle 13 Lunes a viernes: 7:00 a.m. a  5:30 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.
    CADE Santa Lucía Lunes a viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    CADE Muzú Lunes a viernes de 7:00 a.m a 4:00 p.m.
    CADE Kennedy Lunes a viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    CADE La Gaitana Lunes a viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    Centro Local Atencion Victimas Rafael Uribe Lunes a viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 604 de 2013 (Títulos, capítulos o artículos: Todos) “Por el cual se reglamenta el acceso y operación del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS”.
  • Decreto 2983 de 2013 (Títulos, capítulos o artículos: Todos) “por el cual se modifica parcialmente el Decreto 604 del 1° de abril de 2013 y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 1328 de 2009 (Artículo 87) “Por el cual se dictan normas en materia financiera, de seguros, del mercado de valores y otras disposiciones”.
  • Documento técnico Acto Legislativo 01 de 2005 (Artículo 1, inciso 6) “Por el cual se adiciona el artículo 48 de la Constitución Política”
  • Circular 01 de 2015 (Títulos, capítulos o artículos: Todos) “Por el cual se imparten instrucciones con el fin de garantizar la oportunidad e integridad en los trámites del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS”.
  • Documento técnico Anexo circular 01 de 2015 (Títulos, capítulos o artículos: Todos) “Por el cual se imparten instrucciones con el fin de garantizar la oportunidad e integridad en los trámites del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS”.