arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Vacancia temporal de un cargo docente o directivo docente

6121051246
Secretaría de Educación del Distrito

Solicitud que realiza un docente o directivo docente en propiedad que aprobó concurso de mérito en otro ente territorial o entidad pública, de acuerdo a lo estipulado en la Circular 007 de 2011 (Comisión Nacional del Servicio Civil), y que cuenta con resolución o decreto de nombramiento en periodo de prueba de la entidad donde fue nombrado.

Última actualización: 6 Mayo, 2019

Requisitos

Requisitos

Reunir los siguientes requisitos:

  1. Carta de solicitud dirigida a la Oficina de Personal, debidamente firmada por el interesado, indicando que se declare la Vacancia Temporal y en donde señale claramente su nombre completo, número de identificación, correo electrónico, barrio, ubicación laboral, tipo de cargo y fecha a partir de la cual se declara la vacancia temporal (Original).
  2. Acto administrativo del nombramiento en periodo de prueba o documento expedido por la autoridad competente que certifique el nombramiento en periodo de prueba que contenga el número y fecha del acto administrativo, ubicación o dependencia y cargo al cual fue nombrado (Copia).
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

3241000 (será atendido por una operadora)

Línea 195

Canales Presenciales

Secretaría de Educación del Distrito

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El tiempo de respuesta para este trámite es de 15 días hábiles.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • La entidad en el SuperCADE Suba cuenta con horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • Este trámite no tiene costo.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 909 de 2004 “Por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones”.
  • Circular 07 de 2011 “Criterios para decretar la vacancia temporal y definitiva en empleos del sistema especial de carrera docente para garantizar la movilidad laboral y estabilidad sin solución de continuidad de educadores que participan en concursos abiertos y públicos para selección por mérito de empleos docentes y directivos docentes”.