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Registro de movilización de aceites usados

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Secretaría Distrital de Ambiente - SDA

Última actualización: 14 Mayo, 2020

Toda persona natural o jurídica que realice la actividad de movilización de aceites usados, debe adelantar el trámite de registro ambiental para la movilización de aceites usados ante la Secretaría Distrital de Ambiente;  presentar mensualmente el reporte de movilización de aceite usado, con el fin de registrar y controlar la información concerniente al movimiento de aceites usados.(Recolección en las instalaciones de un acopiador primario o secundario, tipo de transporte utilizado y entrega en las instalaciones de un acopiador secundario, un Procesador o un dispositor final)

NOVEDADES

Secretaría Distrital de Ambiente informa!

Abril 17, 2020

Secretaría Distrital de Ambiente

Requisitos

Requisitos del trámite

Para el registro ambiental para la movilización de aceites usados debe:

1. Descargar y diligenciar los siguientes formatos:

2. Realizar el pago de la evaluación de la licencia ambiental:

  • Ingresar al Autoliquidador de la Secretaría Distrital de Ambiente y seguir con las instrucciones para la liquidación del servicio y establecer el valor a cancelar.
  • Imprimir el recibo generado por el Autoliquidador en impresora láser y dirigirse a cualquier sucursal del Banco de Occidente.

3. Radicar los documentos en alguno de los puntos de atención o en nuestros canales virtuales.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • La información se podrá brindar en la línea 195
  • Debido al aislamiento obligatorio en todo el país, la entidad ha habilitado ocho líneas celulares con el fin de responder dudas acerca de este trámite, para conocer presione Líneas de Atención Telefónica

 

Canal virtual

  • En nuestro correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, podrá enviar SOLO SI adjunta la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación.
  • Podrá subir toda la documentación en nuestro portal webfile.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Los documentos que presente junto con sus anexos deben estar foliados por HOJA desde el oficio remisorio, sin empastar o argollar ya que estos deben ser escaneados hoja por hoja.
  • En caso de ser hasta 200 folios favor empacar en sobres de manila y de 201 en adelante en carpetas.
  • Los anexos como planos, CD (con su funda) y/o USB no deben ser foliados, no obstante, es necesario que estos vengan con el nombre de la persona natural y/o jurídica.
  • Evite incluir hojas en blanco dentro del documento ya que estás no deben ser foleadas y no son incluidas en el momento de escanear. 
  • Si desea llevar copia del número del radicado deberá traer copia de la primera hoja del documento para ponerle copia del sticker.

En caso de radicar por primera vez en la entidad deberá presentar su cédula de ciudadanía en caso de ser persona natural y en caso de persona jurídica la cámara de comercio junto con la fotocopia de la cédula del representante legal con el fin de crearlo en el sistema (esto solo se deberá hacer la primera vez que vaya a radicar).

  • En los puntos de atención de la RedCADE mencionados anteriormente, se atenderá un máximo de 15 solicitudes por turno, en caso de tener más documentos o solicitudes de recibos es necesario volver a tomar un nuevo turno hasta completar el número de solicitudes.
  • El horario de atención en el CADE Toberín es de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • El horario de atención en el CADE Fontibón es de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • El horario de atención en el SUPERCADE BOSA es de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • El horario de atención en el SUPERCADE ENGATIVA es de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • El horario de atención en el SUPERCADE CAD es de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • El horario de atención en el SUPERCADE SUBA es de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • El horario de atención en el SUPERCADE AMÉRICAS es de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • El servicio tiene costo.
  • El número de formatos radicados debe coincidir con los que son enumerados en el resumen.
  • Los formatos no se reciben sueltos todos deben estar debidamente legajados.
  • El movilizador tendrá la responsabilidad de hacer la presentación del informe mensual de Movilizador de Aceites Usados durante los primeros diez (10) días de cada mes, entregando el original de cada registro de movilización en orden consecutivo, incluyendo aquellos que hubieren sido anulados.
  • Tiempo de respuesta: 60 días hábiles.
Soporte jurídico

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