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Terminación del Contrato (por fallecimiento del titular). Servicio Móvil

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 18 Julio, 2021

Se presenta cuando el titular de servicio ha fallecido y los herederos solicitan el retiro del servicio.

Requisitos

Requisitos del trámite

Pasos para acceder a este servicio:
  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas según sea el caso:
    • Original de la Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.
    • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días, para empresas.
    • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
    • Documentos requeridos en el caso de fallecimiento del titular (Ver detalle en sección tenga en cuenta):
  2. Se debe diligenciar el formulario de petición (excepto cuando presenta carta firmada por el titular del servicio).
  3. Para el caso de terminación del contrato por venta o declaración de pertenencia se debe tener en cuenta:
    • Presentar la cédula o contraseña.
    • Diligenciar el formato de presentación de PQR’s (excepto cuando presenta carta firmada).
    • Certificado de tradición y libertad no mayor a treinta (30) días.
  4. Para el caso de terminación del contrato por fallecimiento del titular se debe tener en cuenta:
    • Sólo los herederos pueden solicitar la terminación de contrato (retiro del servicio), con el certificado de defunción y adjuntando alguno de los siguientes documentos que prueben su condición de heredero:
    • Presentar la cédula o contraseña del heredero.
    • Registro civil de matrimonio, si la solicitud es presentada por el (la) cónyuge, junto con el documento de identificación de éste(a) último.
    • Documentos que certifican la unión marital de hecho: (Escritura pública si se declaró por notaria; Acta de Conciliación si se declaró en centro de conciliación; Sentencia si se declaró por proceso judicial), si la solicitud es presentada por el compañero(a) permanente, junto con el documento de identificación de éste(a) último.
    • Registro civil de nacimiento, si la solicitud es presentada por uno de los hijos debidamente reconocido, junto con el documento de identificación de éste(a) último.
    • Sentencia (cuando se realiza juicio de sucesión por proceso judicial o cuando hay testamento) ó Escritura Pública (cuando la sucesión se realiza por notaria), junto con el documento de identificación del heredero.
    • Certificado de tradición y libertad del inmueble en que se encuentra instalado el servicio dónde se registre la adquisición del mismo por sucesión junto con el documento de identificación del heredero o propietario.
    • Escritura Pública del inmueble en dónde se relacione la adquisición del mismo por sucesión junto con el documento de identificación del heredero.
    • Diligenciar el formato de presentación de PQR’s
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:377 77 77
  • WhatsApp 305 780 0000
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional, atención hogares.
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene la terminación del contrato/servicio en la fecha de corte y este se verá reflejado en las dos siguientes facturas.
  • El servicio debe estar activo.
  • No se debe tener otros trámites pendientes.
  • Debe estar al día en pagos.
  • La documentación requerida deber estar vigente y completa.
  • Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 12:00m y 1:00 p.m. a  5:30 p.m., sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • La entidad en el CADE Santa Helenita cuenta con un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
  • No aplica trámites de empresas y gobierno en tiendas.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 4624 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. “Por la cual se establecen los modelos del contrato único y de las condiciones generales, de prestación de servicios provistos a través de redes móviles, se modifica la Resolución CRC 3066 de 2011 y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 4444 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. “Por la cual se prohíbe el establecimiento de cláusulas de permanencia mínima en los servicios de comunicaciones móviles, y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones”, y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”