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Bogotá te escucha

Suspensión temporal a solicitud del cliente

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Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 1 Octubre, 2019

Corresponde a la solicitud de suspensión temporal del servicio, que consiste en no permitir la salida de llamadas, tanto para servicio fijo como para Movil.

La suspensión temporal a solicitud del cliente aplica máximo:

Una (1) vez al año por dos (2) meses consecutivos o

Dos (2) veces al año por un mes (1) cada periodo.

En el servicio móvil puede darse la solicitud de suspensión por bloqueo del servicio Sim Card o del equipo, bien sea por pérdida, daño o robo, en el cual se solicita la suspensión del servicio de voz, datos y SMS, y el reporte del equipo (IMEI) a listas negativas.

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Requisitos

Requisitos del trámite

  1.  Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
    • No tener trámites pendientes.
    • El servicio esté activo.
  2. Persona Natural:
    • Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud.
    • Carta de autorización debidamente firmada y fotocopia de la cédula del autorizado y de quien autoriza.
    • Diligenciar el formato de presentación de PQR’s
  3. Persona Jurídica o Empresas:
  4. Realizar la solicitud a través de los siguientes canales de atención:
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atencion hogares.
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Como respuesta se obtiene la suspensión del servicio fijo o de la  Sim Card o pérdida del equipo.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a  5:30 p.m., sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m. jornada continua.