arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Solicitud para descuento por predio desocupado.

90021152410
Ciudad Limpia Bogotá S.A E.S.P

Última actualización: 3 Febrero, 2020

Trámite para acceder al descuento por predio desocupado.

Requisitos

Requisitos del trámite

Con el fin de que el usuario pueda acceder al descuento por predio desocupado deberá presentar uno de los siguientes documentos en su requerimiento presencial y/o virtual.

  1. Factura del último período del servicio público domiciliario de acueducto, en la que se pueda establecer que no se presentó consumo de agua potable.
  2. Factura del último período del servicio público domiciliario de energía, en la que conste un consumo inferior o igual a cincuenta (50) kilowatts/hora-mes.
  3. Acta de la inspección ocular al inmueble por parte de la persona prestadora del servicio público de aseo, en la que conste la desocupación del predio.
  4. Carta de aceptación de la persona prestadora del servicio público domiciliario de acueducto de la suspensión del servicio por mutuo acuerdo.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 110, para la ciudad de Bogotá D.C., el cual atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana
  • Línea 195

Canal virtual

  • Mediante la página web instaurada para la Ciudad de Bogotá D.C., par la prestación del servicio publico domiciliario de aseo de acuerdo con la Resolución UAESP 027 del 2018.
  • De igual manera se ha abierto la posibilidad de radicación mediante el correo electronico linea110@proceraseo.co.

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Ciudad Limpia S.A ESP

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Una vez presentada su solicitud en los medios de atención autorizados se le agendará una visita la cual se llevará a cabo en los 15 días hábiles siguientes a la interposición de la solicitud, con el fin de evidenciar el estado de desocupación, lo anterior teniendo en cuenta que el inmueble al momento de la solicitud aún permanezca vacío; cumplido el término inicial de no haberse podido efectuar la visita se le notificara a la dirección de correspondencia sobre bien sea el cierre de la solicitud o de la ampliación de términos, cumplido estos términos de ser favorable la solicitud se procederá a otorgar en el siguiente periodo de facturación  el descuento solicitado, de lo contrario se le notificará la decisión correspondiente de acuerdo a la normatividad legal del caso.
  • El horario de atención en el SuperCADE de las Américas se encuentra establecido de la siguiente manera, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto Único Reglamentario de Vivienda, Ciudad y Territorio 1077 de 2015, Parte III. “Por el cual se reglamenta la prestación del servicio público de aseo”. Título II, Capítulo II, Sección 4, Subsección Segunda “Relación de los usuarios y la persona prestadora del servicio”.
  • Artículo 2.3.2.2.4.2.109. De los deberes, son deberes de los usuarios, entre otros, dar aviso a las personas prestadoras del servicio público de aseo de los cambios en la destinación del inmueble.
  • Resolución CRA 720 DE 2015 título III de las tarifas y la producción de residuos facturados.

  • Artículo 45 Inmuebles desocupados. A los inmuebles que acrediten estar desocupados se les aplicará la tarifa final por suscriptor establecida en el ARTÍCULO 39 de la presente resolución, considerando una cantidad correspondiente de toneladas presentadas para recolección igual a cero en las siguientes variables: (TRNAu,z=0, TRA=0,TRRA=0 ).
  • Parágrafo. Para ser objeto de la aplicación de las disposiciones señaladas en el presente artículo, será necesario acreditar ante la persona prestadora del servicio la desocupación del inmueble, para lo cual el solicitante deberá presentar a la persona prestadora al menos uno (1) de los siguientes documentos:
    • Factura del último período del servicio público domiciliario de acueducto, en la que se pueda establecer que no se presentó consumo de agua potable.
    • Factura del último período del servicio público domiciliario de energía, en la que conste un consumo inferior o igual a cincuenta (50) kilowatts/hora-mes.
    • Acta de la inspección ocular al inmueble por parte de la persona prestadora del servicio público de aseo, en la que conste la desocupación del predio.
    • Carta de aceptación de la persona prestadora del servicio público domiciliario de acueducto de la suspensión del servicio por mutuo acuerdo.
    • Una vez acreditada la desocupación del inmueble conforme a lo previsto anteriormente, la persona prestadora del servicio público de aseo deberá tomar todas las medidas necesarias para que el suscriptor cancele únicamente el valor correspondiente a la tarifa del inmueble desocupado, de conformidad con la fórmula de cálculo que se fija en la presente resolución.
    • La acreditación de la desocupación del inmueble tendrá una vigencia de tres (3) meses, al cabo de los cuales deberá presentarse nuevamente la documentación respectiva ante la persona prestadora del servicio público de aseo.
    • La persona prestadora del servicio público de aseo podrá dar aplicación, de oficio, a la tarifa definida en el presente artículo.