arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Solicitud modificación de concesión de aguas subterráneas

6125011036
Secretaría Distrital de Ambiente - SDA

Última actualización: 2 Abril, 2020

Procedimiento mediante el cual el titular de la concesión vigente solicita a la Autoridad Ambiental la modificación del régimen de aprovechamiento en tiempo o en caudal al otorgado inicialmente,  con el fin de obtener el derecho de aprovechar el recurso extraído a través de pozo con un volumen mayor.

NOVEDADES

Secretaría Distrital de Ambiente informa!

Abril 17, 2020

Secretaría Distrital de Ambiente

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
  • Descargar y diligenciar la Solicitud modificación concesión aguas subterráneas aumento de caudal o tiempo bombeo o reclamarlo en los puntos de atención.
  • Radicar la totalidad de la documentación descrita en la Lista de chequeo
  • Realizar el pago de Solicitud modificación de concesión  aguas subterráneas.
  • Solicitar el recibo de liquidación en los puntos de atención o realice la descarga por el  Autoliquidador de la Secretaría Distrital de Ambiente y seguir con las instrucciones para la liquidación del servicio y establecer el valor a cancelar.
  • Imprimir el recibo generado por el  Autoliquidador en impresora láser y dirigirse a cualquier sucursal del Banco de Occidente.
  • Radicar los documentos en los puntos de atención o en nuestro canal virtual.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • La información se podrá brindar en la línea 195
  • Debido al aislamiento obligatorio en todo el país, la entidad ha habilitado ocho líneas celulares con el fin de responder dudas acerca de este trámite, para conocer presione Líneas de Atención Telefónica

Canal virtual

  • En nuestro correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, podrá enviar SOLO SI adjunta la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación.
  • Podrá subir toda la documentación en nuestro portal webfile.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Los documentos que anexe deben estar foliados, sin empastar o argollar ya que se va a dificultar la radicación de los mismos.
  • Tiempo de respuesta 120 días hábiles.
  • En los puntos de atención de la RedCADE mencionados anteriormente, se atenderá un máximo de 15 solicitudes por turno, en caso de tener más documentos o solicitudes de recibos es necesario volver a tomar un nuevo turno hasta completar el número de solicitudes.
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m, sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el SuperCADE Engativá es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el CADE Fontibón es de lunes a viernes 7:00 am a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
  • El horario de atención en el CADE Toberín es de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • El horario de atención en el SuperCADE Bosa es de lunes a viernes 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 1:00 p.m a 5:00 p.m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico