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Solicitud Modificación de Concesión de Aguas Subterráneas

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Secretaría Distrital de Ambiente - SDA

Última actualización: 22 Febrero, 2021

Procedimiento mediante el cual el titular de la concesión vigente solicita a la Autoridad Ambiental la modificación del régimen de aprovechamiento en tiempo o en caudal al otorgado inicialmente, con el fin de obtener el derecho de aprovechar el recurso extraído a través de pozo con un volumen mayor.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
  • Descargar y diligenciar la Solicitud modificación concesión aguas subterráneas aumento de caudal o tiempo bombeo o reclamarlo en los puntos de atención.
  • Radicar la totalidad de la documentación descrita en la Lista de chequeo
  • Realizar el pago de Solicitud modificación de concesión  aguas subterráneas.
  • Solicitar el recibo de liquidación en los puntos de atención o realice la descarga por el  Autoliquidador de la Secretaría Distrital de Ambiente y seguir con las instrucciones para la liquidación del servicio y establecer el valor a cancelar.
  • Imprimir el recibo generado por el  Autoliquidador en impresora láser y dirigirse a cualquier sucursal del Banco de Occidente.
  • Radicar los documentos en los puntos de atención o en nuestro canal virtual.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • La información se podrá brindar en la línea 195
  • Debido al aislamiento obligatorio en todo el país, la entidad ha habilitado ocho líneas celulares con el fin de responder dudas acerca de este trámite, para conocer presione Líneas de Atención Telefónica

Canal virtual

  • En nuestro correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, podrá enviar SOLO SI adjunta la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación.
  • Podrá subir toda la documentación en nuestro portal webfile.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

HORARIO DE ATENCIÓN

SUPERCADES: LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 5.30 PM Y SABADO DE 8 AM A 12 M

CADES: LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 4:00 PM

HORA DE ALMUERZO: 12:30 A 1:30 PM

  • Los documentos que presente junto con sus anexos deben estar foliados por HOJA desde el oficio remisorio, sin empastar o argollar ya que estos deben ser escaneados hoja por hoja.
  • En caso de ser hasta 200 folios favor empacar en sobres de manila y de 201 en adelante en carpetas.
  • Los anexos como planos, CD (con su funda) y/o USB no deben ser foliados, no obstante, es necesario que estos vengan con el nombre de la persona natural y/o jurídica.
  • Evite incluir hojas en blanco dentro del documento ya que estás no deben ser foleadas y no son incluidas en el momento de escanear. 
  • Si desea llevar copia del número del radicado deberá traer copia de la primera hoja del documento para ponerle copia del sticker.

En caso de radicar por primera vez en la entidad deberá presentar su cédula de ciudadanía en caso de ser persona natural y en caso de persona jurídica la cámara de comercio junto con la fotocopia de la cédula del representante legal con el fin de crearlo en el sistema (esto solo se deberá hacer la primera vez que vaya a radicar).

  • Tiempo de respuesta 120 días hábiles.
  • En los puntos de atención de la RedCADE mencionados anteriormente, se atenderá un máximo de 3 solicitudes por turno, en caso de tener más documentos o solicitudes de recibos es necesario volver a tomar un nuevo turno hasta completar el número de solicitudes.
Soporte jurídico

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