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Solicitud de información, quejas y reclamos ante la Contraloría

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Contraloría de Bogotá

Estudiar y resolver peticiones y sugerencias de la comunidad relacionadas con irregularidades donde esté comprometido un servidor público o particular que maneje bienes o fondos Distritales o ante la mala prestación de un servicio o deficiencia en las funciones a cargo de una Entidad.

Última actualización: 21 Marzo, 2019

Requisitos

Requisitos

  • Redactar un oficio dirigido a la Contraloría de Bogotá, describiendo claramente la queja, reclamo o petición, anexando documentos probatorios, en caso de tenerlos.
  • Radicar el documento en uno de los siguientes canales de atención:

Virtual: ingresar a la página de la Contraloría de Bogotá

Presencial: acercarse a uno de los siguientes puntos de atención:

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este servicio no tiene costo.
  • El interesado recibirá como respuesta un oficio en el que se informa el procedimiento otorgado y un oficio donde se describe el avance resultado final del proceso.
  • Todas las peticiones tienen validez de forma anónima, personal, telefónica, vía fax, verbal, escrita o por Internet.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.
  • Resolución Orgánica 5500 de 2003 “Por la cual se determina la competencia para el conocimiento y trámite de la acción de responsabilidad fiscal en la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones”.