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Solicitud cambio de uso del servicio de gas natural

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Vanti-Gas Natural

Última actualización: 7 Octubre, 2019

La solicitud de cambio de uso se puede realizar cuando el cliente informa que el uso que le está dando al servicio ya no es comercial y por lo tanto requiere que se deje como residencial o viceversa. También se puede realizar cuando requiere que se cambie el medidor por capacidad.

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Requisitos

Requisitos del trámite

Para realizar el cambio de uso, usted debe:

  1. Comunicarse con la  Línea de servicio al cliente de Vanti-Gas Natural
  2. Realizar la solicitud a través de la oficina virtual.
  3. Vanti – Gas Natural le informa a sus clientes que en todos sus trámites presenciales es necesario presentar su cédula de ciudadania al asesor antes de iniciar cualquier requerimiento.
  4. Dirigirse a uno de los Centro de Gas más cercano o a cualquiera de los siguientes puntos de atención:
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Los Puntos de Atención y su horario
  • La entidad en el CADE Candelaria cuenta con un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • La entidad  en el CADE Muzú cuenta con horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • La entidad en el CADE Santa Lucía cuenta con horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • La entidad en el SuperCADE Calle 13 cuenta con horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m., sábados 8.00 a.m. a 12:00 m.
  • La instalación debe ser adaptada o modificada por una firma instaladora certificada por la superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
  • Los trabajos por cambio de centro de medición tienen un costo de acuerdo a los materiales que se utilicen más la visita técnica, dicho valor puede ser financiado a través de la factura.
  • Una vez terminadas las obras el servicio quedará suspendido hasta tanto no se realice una visita técnica de rehabilitación, la cual tendrá un costo que será asumido por el usuario.
  • La solicitud de la visita técnica de rehabilitación, (Revisión Periódica Espontánea)  la deberá solicitar el cliente una vez se instale el Medidor. Dicha visita se ejecuta según disponibilidad (Aproximadamente 2 días)
  • Si la instalación no cumple con las Normas Técnicas durante el proceso de revisión, el servicio NO será restablecido.
  • Si el cambio de uso es de comercial a residencial, se cobrará el nuevo contador residencial.