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Bogotá te escucha

Servicio técnico móviles ETB

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Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 1 Octubre, 2019

Servicio mediante el cual el titular puede solicitar una revisión técnica al equipo móvil porque presenta fallas en el funcionamiento.

Procedimiento realizado a los móviles vendidos por ETB, para el correcto funcionamiento del sistema operativo. Cuando el software no se actualiza puede generar errores sistemáticos que no permiten el correcto funcionamiento.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir las condiciones requeridas:
    • No tener trámites pendientes con ETB.
    • Tener activo el servicio.
    • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Presentar el equipo móvil con la batería cargada y todos los demás accesorios para poder ejecutar las pruebas.
    • Autorización escrita y formada por el titular.
  2. Realizar la solicitud en uno de los siguientes puntos de atención:
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atencion hogares.
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Como respuesta se obtiene el servicio técnico móvil.
  • Si es titular del servicio y el equipo lo compró en ETB con un plan pospago, puede firmar un contrato de préstamo de equipo, el cual puede utilizar por el tiempo en que el equipo del cliente esté en reparación.
  • El servicio técnico se prestará para clientes pospago y prepago con equipos vendidos por ETB.
  • La garantía de los equipos vendidos es de 12 meses.
  • El tiempo de reparación de equipo es de 8 días hábiles.
  • Si el diagnóstico de la revisión indica que el equipo es irreparable, por fallas fuera de garantía el usuario debe cancelar el valor del equipo.
  • La orden de servicio la suministra ETB y no tiene costo.

Las siguientes son otras consideraciones a tener presentes:

Servicio técnico Android (Integración PLIB)

  • Servicio mediante el cual el titular puede solicitar una revisión técnica al equipo móvil comprado en ETB porque presenta fallas en el funcionamiento.
  • Cuando el equipo ingrese a servicio técnico especializado se debe entregar al cliente el documento soporte con las condiciones de servicio técnico, comodato en caso de préstamo de Loaner, acta de entrega de equipo en comodato y toda la documentación requerida asociada al proceso (Registro fotográfico, formato estado cosmético del equipo).
  • Siempre se deben adjuntar los registros fotográficos del equipo (frontal, periféricos, cuatro vistas, bordes y posterior).
  • Toda solicitud de servicio técnico debe ir validada previamente por el tiempo que tiene de compra de equipo.
  • Servicio técnico se continuará prestando con costo para los equipos comprados con ETB y que se encuentren fuera de garantía, esta información debe ser informada al momento de recibir las solicitudes.

Servicio técnico IPHONE (Ingreso INGRAM)

  • Servicio mediante el cual el titular puede solicitar una revisión técnica al equipo móvil comprado en ETB porque presenta fallas en el funcionamiento.
  • La recepción está sujeta a que el equipo no se encuentre vinculado en Icloud (Find my Mobile), debe estar desbloqueado y realizar el back up de la información personal del cliente.
  • Toda solicitud de servicio técnico debe ir validada previamente por el tiempo que tiene de compra de equipo.
  • Servicio técnico se continuará prestando con costo para los equipos comprados con ETB y que se encuentren fuera de garantía, esta información debe ser informada al momento de recibir las solicitudes.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.