arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Servicios de telefonía móvil

4053152025
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 2 Diciembre, 2019

Son una serie de productos y/o servicios inherentes a Móviles, dentro de los que se pueden mencionar los siguientes:

Registro de equipos móviles LTE: Trámite mediante el cual el cliente solicita el registro de su equipo (comprado en ETB o traído) en listas positivas.

Suspensión por pérdida o robo: Trámite mediante el cual el cliente solicita la suspensión del servicio de voz, datos y sms, y el reporte del equipo (IMEI) a listas negativas, con opción de bloqueo de equipo (Incluido en Suspensión temporal a solicitud del cliente).

Reconexión por pérdida o robo: Trámite mediante el cual el cliente solicita la reconexión del servicio después de haber estado suspendido por pérdida o robo.

Cambio de número LTE NCP: Trámite mediante el cual un cliente con servicio activo en ETB solicita para el mismo una portabilidad. 

Liquidación de financiación: Trámite cuando un cliente desea pagar la totalidad del saldo de su equipo financiado.

Registro de equipo / IMEI: Trámite mediante el cual el cliente solicita el registro de su equipo (traído) en listas positivas siempre cuando sea un equipo adquirido en los distribuidores autorizados por la CRC.

Desbloqueo de IMEI: Se puede generar el desbloqueo de IMEI siempre y cuando este se haya bloqueado por robo, pérdida o no registro.

Modificación SVA: El servicio de valor agregado (SVA) es una característica extra que el cliente puede adquirir para su servicio, se ofrece con el propósito de generar mayor valor dentro de la percepción del consumidor y generado para las adiciones y desactivaciones de paquetes o bolsas adicionales en Movilidad.

Venta y activación sim card ETB: Cuando una persona natural compra o adquiere el servicio, ETB le aprovisiona la sim card en funcionamiento.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1.  Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas
  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud
  • Suspensión por robo, reconexión por pérdida o robo y cambio de número LTE NCP.
  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.
  • Diligenciar formato de presentación de PQR’s
  1. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Como respuesta se obtienen los productos o servicios descritos inicialmente. 
  • Para el registro de equipo/IMEI también tener presente:
  • Presentar factura de compra en un lugar autorizado por MinTic o diligenciar el Anexo 1: Formato de Declaración de único responsable y propietario de equipo terminal.
  • Se debe validar IMEI interno y externo del equipo confirmando que sean iguales.
  • Confirmar que el terminal no se encuentre registrado para otra línea.
  • Validar que el equipo sea un equipo Homologado y válido.
  • Verificar que no tenga ningún tipo de bloqueo
  • Realizar el proceso de registro por trámite de Registro de Equipo.