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Asesoria para el acceso a la ruta Distrital de Empleo

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Instituto para la Economía Social-IPES

Última actualización: 6 Octubre, 2020

El IPES hace parte del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa creado para gestionar las acciones ante la Emergencia del COVID-19, la atención consta de tres canales de distribución: Transferencias monetarias, bonos canjeables por bienes y servicios y ayudas en especie (mercados), en este sentido las acciones del IPES se desarrollan dentro del Sistema liderado la SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL y EL IDIGER

Para solicitud de ayudas humanitarias puede registrarse en la página: www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora.

 

SERVICIOS DE REGISTRO, ORIENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL

El Instituto para la Economía Social ofrece a través de la Subdirección de Formación y Empleabilidad el servicio de asesoría personalizada a las personas que están interesadas en realizar búsqueda de empleo a través de la empresa privada. En la actualidad el servicio de asesoría se presta de manera telefónica y virtual, a través de un profesional que es asignado, quien contacta al solicitante. PASO A PASO VAMOS AVANZANDO

Para acceder a la asesoría y hacer más ágil el proceso de búsqueda de empleo es importante que tenga en cuenta que este proceso requiere de tiempo y de ir avanzando paso a paso. Lo más importante es entrar en “Actitud de búsqueda”.

Requisitos

Requisitos del trámite

El primer requisito para acceder a la asesoría es ser vendedor informal o familiar de un vendedor que trabaja en el espacio público. Daremos prioridad en las personas que trabajan en las zonas de mayor impacto por venta informal y aquellos quienes están participando en procesos de capacitación que implementa el IPES.

1. REALIZÓ MI LISTA DE CHEQUEO

Organice su documentación básica, siga esta lista de chequeo que le será de gran ayuda:

  • Tengo mi correo electrónico. Si no tengo creo un correo.
  • Alisto mi hoja de vida, preferiblemente en computador para que cuando reciba la asesoría pueda realizar las
    correcciones que sean necesarias. Si no es posible en computador, no importa¡, la tengo lista en cualquier otro formato.
  • Alisto mis certificados de estudio y los de experiencia laboral si las he tenido.
  • Tengo mi cédula lista. Si soy hombre alisto mi libreta militar, si no la tengo indago sobre el trámite que debo seguir.

2. ENVÍO MI HOJA DE VIDA E INICIO LA ASESORÍA

Envíe la hoja de vida al correo electrónico del IPES capacitacion@ipes.gov.co y una vez recibida por la entidad, se
programará una llamada telefónica, mecanismo a través del cual usted será informado de su proceso.

En la asesoría usted podrá contar con:

  • Atención personalizada para revisar su caso, en relación con la búsqueda de empleo.
  • Tener claridad de cuál es el rol del IPES en su gestión, es decir el alcance de su intervención
  • Contar con información de cómo acceder a procesos de capacitación que sean de su interés
  • Contar con información básica sobre mecanismos formales existentes en la ciudad para la búsqueda de empleo.

3. IDENTIFICÓ Y SOY REMITIDO A LA RUTA DE EMPLEO

  • Una vez se logra abordar la etapa de asesoría se remite formalmente la hoja de vida del solicitante a los servicios de empleo.

 

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

Canal virtual

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Nota aclaratoria 1: Se solicita la documentación anterior solamente para facilitar la orientación personalizada; el IPES no recibe las Hojas de vida.
  • Nota aclaratoria 2: El solicitante del servicio de Orientación para el Empleo, debe tener claridad que este servicio es de información y orientación y que, en este sentido, el logro de la vinculación laboral depende del perfil laboral y de las decisiones de la empresa privada en términos de selección del personal.
  • Nota aclaratoria 3: Las Agencias de Empleo públicas o privadas y las empresas, que consideren que un grupo de la población sujeto de atención del IPES, puede aplicar a alguna de la oferta labores que tengan vigentes, tienen la posibilidad de contactarse con la Subdirección de Formación y Empleabilidad para definir con el profesional responsable, los mecanismos de divulgación de sus ofertas y de contracto con los potenciales postulantes de dichas ofertas.
  • Para verificar si se encuentra inscrito en el RIVI (Registro individual de vendedores) consulte aquí.  En caso de no encontrarse registrado consulte preguntas frecuentes.