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Última actualización: 29 Julio, 2021

La solicitud de revocatoria directa de un acto administrativo deberá cumplir con los presupuestos contemplados en los artículos 93 a 95 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo  (Ley 1437 de 2011) o la norma que la modifique, sustituya o reemplace.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. La petición debe contener como requisitos mínimos, de acuerdo con el artículo 16 de la Ley n.° 1755 de 2015 o la norma que la modifique, sustituya o complemente, la siguiente información:
    1. Los nombres y apellidos completos del solicitante y/o apoderado con indicación de su documento de identidad y de la dirección donde recibirá correspondencia. El peticionario podrá agregar el número de fax y la dirección electrónica, autorizando su notificación electrónica.
    2. El objeto de la petición, el cual debe ser claro y preciso en el trámite que requiere realizar.
    3. Las razones en las que fundamenta su petición
    4. La relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite.
    5. La firma del peticionario cuando fuere el caso.

    La petición deberá realizarse a través de comunicación verbal, escrita, transferencia de datos, mecanismos tecnológicos para la consulta e intercambio en línea de la información catastral o cualquier otro canal de atención implementado por la UAECD, con la excepción de la autoestimación del avalúo catastral, la cual deberá ser presentada únicamente por escrito.

    Los documentos podrán ser aportados en medio físico o medio magnético, en formatos usados por la entidad (pdf, jpg, dwg, excel )

  2. Para interponer la Revocatoria Directa lo puede hacer de la siguiente manera:
    • Acercarse al SuperCade CAD al Módulo de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y realice la solicitud.
    • La atención presencial únicamente se realiza en el SuperCADE CAD previo agendamiento de la línea 2347600 opción 1, 2 en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Teléfonos: 234 76 00
  • Línea 195
  • Línea gratuita 01 8000 910488
  • Horario de atención de lune a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este servicio no tiene costo.
  • La entidad en el punto de atención SuperCADE CAD presta un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a  a 5:30 p.m. Previo agendamiento de la línea 2347600 opción 1, 2 en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • La revocatoria directa se tramitará de oficio o a solicitud del propietario, poseedor, representante legal o apoderado debidamente constituido, siempre que no haya interpuesto los recurso de la vía gubernativa.
  • Medios de prueba. (Artículo 3 Resolución 0073 de 2020) ARTÍCULO 3 RESOLUCIÓN 073 DE 2020
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 0073 de 2020 “Por la cual se establecen los requisitos para los trámites de bienes y servicios a cargo de la UAECD”.
  • Decreto Ley 019 del 2012 Artículo 9 “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.
  • Resolución 1055 de 2012“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución número 70 del 4 de febrero de 2011”.
  • Resolución 70 de 2011 “Por la cual se reglamenta técnicamente la formación catastral, la actividad de la formación catastral y la conservación catastral”.
  • Ley 1437 de 2011 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.”