arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Revisión y aprobación de estudios de tránsito -SDM

6124172102
Secretaría Distrital de Movilidad - SDM

Última actualización: 2 Marzo, 2021

Obtener el concepto de viabilidad del Estudio de Tránsito por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad, para ejecutar el proyecto urbanístico aprobado en la Licencia de Construcción o para dar continuidad al trámite del instrumento de gestión que curse ante la Secretaría Distrital de Planeación.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Solicitud Asesoría Previa a través de la Ventanilla Única de la Construcción (http://www.habitatbogota.gov.co/ventanillaconstruccion/) o radicación física o virtual a través de los canales disponibles.
  2. En cumplimiento del Decreto Distrital 596 de 2007 – Anexo 2 contenido mínimo Estudios de Tránsito y Estudios de Demanda y Atención de Usuarios.
  3. Anexar todos los documentos relacionados en el Estudio de Tránsito.
Nombre Cantidad Característica Observación
Oficio Remisorio 1 Solicitud de revisión del estudio firmado por el responsable del proyecto Físico o magnético de acuerdo con la radicación que realice
Lista de chequeo 1 Diligenciada en todos los campos requeridos Cuando se realiza radicación virtual por la Ventanilla Única de la Construcción
Comprobante de pago por derechos de tránsito 1 Fecha de pago hasta con 3 días de vigencia Físico o magnético de acuerdo con la radicación que realice
Estudio de Tránsito o Estudio de Demanda y
Atención de Usuarios
1 Contenido mínimo establecido en el Anexo 2 del Decreto 596 de 2007 Físico o magnético de acuerdo con la radicación que realice
    4. Radicar la documentación en la Ventanilla de Correspondencia de la Secretaria Distrital de Movilidad, al correo de radicación disponible o a través de la Ventanilla Única de la Construcción.

 

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

Asesoría técnica

364 94 00 ext. 8308

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  1. Es opcional la solicitud de agendamiento de cita a través de la Ventanilla Única de la Construcción de la Secretaria Distrital de Hábitat, para solicitar Asesoría Previa o Revisión previa del Estudio de Tránsito o Estudio de Demanda y Atención de Usuarios (http://www.habitatbogota.gov.co/ventanillaconstruccion/)
  2. El contenido mínimo del Estudio de Tránsito o Estudio de Demanda y Atención de Usuarios se relaciona en el Anexo 2 del Decreto 596 de 2007.
  3. Si el Estudio de Tránsito o Estudio de Demanda y Atención de Usuarios tiene observaciones, el ciudadano podrá subsanarlas en un tiempo de Treinta (30) días a partir del recibo del oficio de observaciones.
  4. A partir de la entrada en vigencia de la Resolución 081 de 2021 el trámite de revisión de estudios de tránsito es de 125 UVT y el trámite de revisión de estudios de demanda y atención de usuarios tiene un costo de 62 UVT.
  5. Tiempo de obtención: Cuarenta y Cinco (45) días hábiles, para proyectos de movilidad de desarrollos urbanísticos y arquitectónicos en el Distrito Capital.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 769 de 2002 Artículo 101 párrafo 2 “Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 690 de 2013 Todos “Por medio del cual se modifica el Decreto 520 de 2013, que establece restricciones y condiciones para el tránsito de los vehículos de transporte de carga en el área urbana del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 1469 de 2010 Artículo 26 “Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; al reconocimiento de edificaciones; a la función pública que desempeñan los curadores urbanos y se expiden otras disposiciones”.
  • Decreto 596 de 2007 Todos “Por el cual se señalan las reglas para la exigencia, realización y presentación de estudios de movilidad de desarrollos urbanísticos y arquitectónicos en el Distrito Capital”.
  • Decreto 319 de 2006 Artículo 54 “Por el cual se adopta el Plan Maestro de Movilidad para Bogotá Distrito Capital, que incluye el ordenamiento de estacionamientos, y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 190 de 2004 Artículo 187 “Por medio del cual se compilan las disposiciones contenidas en los Decreto 619 de 2000 y Decreto 469 de 2003.”
  • Resolución 081 de 2021 Por medio del cual se definen las tarifas por concepto de derechos de tránsito en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.