arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Retiro de personas de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBÉN

6133121555
Secretaría Distrital de Planeación - SDP

Última actualización: 3 Febrero, 2021

Consiste en la eliminación de la base de datos del Sisbén de las personas del hogar que hayan fallecido o de quienes cambien de domicilio, ya sea a otro municipio o dentro del mismo. Si el jefe del hogar es la persona que se va a retirar de la base de datos, debe definirse quién será el nuevo jefe del hogar.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Realizar una solicitud de retiro de personas de la base de datos del Sisbén en uno de los puntos de atención de Sisbén ubicados en la red CADE.
  2. En caso de no poder acercarse a un punto de atención la solicitud firmada con la relación de los datos de las personas que solicitan el retiro puede ser enviada al correo encuestasisben@sdp.gov.co y anexar fotocopia legible del documento de identidad del solicitante y demás integrantes del hogar.
  3. En caso de que el retiro sea por fallecimiento, se debe anexar el certificado de defunción; si el retiro por defunción es del jefe del hogar, se debe informar quién ocupará este rol.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea Bogotá 195
  • Teléfono 335 80 00 extensiones 8124, 8110, 8111 lunes a viernes de 7:00 am a 5:30 pm

Canal virtual

Puede hacer seguimiento digitando el número de solicitud de actualización y número de documento de identidad del solicitante ingresando al enlace.

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El tiempo de respuesta para la actualización de datos de identificación se establece de acuerdo con la fecha del registro de la solicitud y el cronograma para remitir la base de datos de Sisbén al Departamento Nacional de Planeación.
  • Puede hacer seguimiento a la solicitud a través del enlace: http://sisben.sdp.gov.co:8081/solicitudessisben/solicitudessisbenm3.html una vez allí, debe digitar el número de la solicitud y el número de documento de identidad del solicitante.
  • Actualmente, se realizan los ajustes tecnológicos necesarios para la disposición del aplicativo SisbénAPP Fase de Demanda para permitir el retiro de personas en las encuestas Sisbén IV.
  • Para mayor información, puede escribir al correo electrónico servicioalciudadanoGEL@sdp.gov.co.
  • También puede consultar una lista con las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas, relacionadas con la gestión, trámites y servicios de la entidad, a través del siguiente enlace.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 441 de 2017 “Por el cual se reglamenta el Artículo 24 de la Ley 1176 de 2007“.
  • Documento Conpes 3877 de 2016 “Declaración de importancia estratégica del sistema de identificación de potenciales beneficiarios (SISBÉN IV)”
  • Documento Conpes 117 de 2008, Actualización de los criterios para la determinación, identificación y selección de beneficiarios de programas sociales”.
  • Ley 1176 del 27 de 2007 “Por la cual se desarrollan los artículos 356 y 357 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 1192 de 2010 (Artículos 1, 2, 3,5 y 6) “Por el cual se adoptan las fechas de corte para el envío de las Bases Brutas Municipales y Distritales de SISBEN”.
  • Resolución 3912 de 2019 “Por la cual se establecen las fechas de entrega para certificación de las bases de datos brutas Municipales y Distritales del Sisbén y de publicación y envío de la base nacional certificada para la vigencia 2020.” 
  • Decreto 083 de 2007 “Por el cual se establece la administración, organización y funcionamiento del Sistema de Identificación y clasificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – SISBEN-, en el Distrito Capital”.
  • Decreto 613 de 2014. “Por el cual se modifica el numeral 2° del artículo 5° del Decreto Distrital 083 de 2007.