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Retiro de estudiantes del SIMAT

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Secretaría de Educación del Distrito
 Si un estudiante reportado por Bogotá, desea matricularse en otro ente territorial, debe solicitar el retiro de la Base de Datos Nacional del Sistema Integrado de Matrículas (SIMAT).

Última actualización: 15 Mayo, 2019

Requisitos

Requisitos

Para traslado desde otra región hacia Bogotá: Si el estudiante se encuentra registrado en SIMAT en otra región, y requiere trasladarse a Bogotá, el padre de familia y/o acudiente debe realizar la solicitud de retiro en la institución Educativa donde se encuentra registrado.

Para traslado desde Bogotá hacia otra región del país: Si el estudiante se encuentra registrado en Bogotá y requiere trasladarse a otra región, el padre de familia y/o acudiente podrá realizar la solicitud de retiro en el establecimiento educativo oficial en el que se encuentra registrado el estudiante.

El establecimiento educativo realizará la novedad de retiro en el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT diligenciando la información respectiva de las causas del retiro y conservando los respectivos soportes documentales, cuando:

  • Exista una solicitud escrita al establecimiento educativo, por parte de uno de los padres y/o acudientes registrados en el SIMAT, o del estudiante si es mayor de edad.
  • Se determine la existencia de deserción escolar, luego de haber hecho el respectivo procedimiento establecido en la Resolución 1740 de 2009 o las normas que la modifiquen o sustituyan.
  • Los informes de auditoria que adelante la Secretaría de Educación del Distrito o el establecimiento educativo oficial evidencien que el estudiante no está siendo atendido.
  • Cuando la cancelación de matrícula se haya producido como consecuencia de la decisión del establecimiento educativo oficial, previo el cumplimiento de las garantías del debido proceso establecido en el Manual de Convivencia. En este caso la D.L.E. procederá a asignar el cupo en otro establecimiento educativo, de acuerdo con la disponibilidad de cupos.
  • Exista un requerimiento de retiro por parte de otra entidad territorial en la cual está matriculado, situación que será verificada por la Dirección de Cobertura con el respectivo establecimiento educativo oficial.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

Línea 195.

3 24 10 00 (será atendido por una operadora)

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
  • El padre, madre o acudiente debe informar los datos básicos del estudiante.
  • Consulte las preguntas frecuentes del Proceso de Matrícula 2019
  • Si requiere únicamente asesoría o ampliar la información acuda a los siguientes puntos de atención:
  • SuperCADE Engativá
  • SuperCADE Suba
  • SuperCADE Américas
  • SuperCADE Bosa

 

Soporte jurídico

Soporte jurídico

Resolución 7797 de 2015 “Por medio de la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura educativa en las Entidades Territoriales Certificadas”.