arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Restricción de vehículos de transporte colectivo-SDM (37316)

6124091407
Secretaría Distrital de Movilidad

Mediante la firma del Decreto 444 del 14 de octubre de 2014, la Alcaldía Mayor de Bogotá autorizó la restricción de pico y placa para vehículos que prestan el servicio de transporte público colectivo en Bogotá.

Última actualización: 3 Enero, 2019

Requisitos

Requisitos

A circulación de vehículos de Transporte Público Colectivo, en dos dígitos, conforme al último número de la placa respectiva, durante todo el día, de lunes a sábado, según la tabla prevista en el artículo siguiente. Ésta medida no se aplicará en los días domingos y festivos establecidos por la Ley.

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

El Decreto empieza a regir una vez se realice la publicación en la gaceta oficial, por la tanto las sanciones pecuniarias (15 salarios mínimos diarios legales vigentes $390.600) se aplicará a partir del lunes 20 de octubre, arrancando con las placas terminadas en 1 y 2.
Tal como se indica en el Decreto 444 de 2014 “Por el cual se toman medidas para el ordenamiento del tránsito de los vehículos de transporte público colectivo en las vías públicas del Distrito Capital, durante su etapa de transición al Sistema Integrado de Transporte Público-STP la medida de pico y placa solo aplica para el transporte público colectivo urbano tradicional de las ciudad de Bogotá.
La operación del Transporte Público del Corredor Soacha Bogotá, esta reguilado a través de un Convenio Interinstitucional de cooperación por medio del cual la Autoridad de Transporte de Bogotá permite el Ingreso de Vehículos de Transporte Publico Intermunicipal y Vehículos de Transporte Colectivo de Soacha, debidamente especificados e identificados. En este sentido la medida no aplica para los vehículos incluidos en el Convenio.
Los vehículos de servicio público de transporte colectivo de pasajeros con restricción podrán circular con no más de un (1) acompañante, únicamente para atender labores de mantenimiento, alistamiento, reparación o revisión técnico mecánica, portando en un lugar visible aviso que exprese claramente que se encuentran fuera de servicio.

Nota: Al finalizar la quinta (5) semana se inicia el ciclo nuevamente con el orden de dígitos de la primera semana.

Consulte el calendario de restricción: Tabla  Pico y Placa Transporte Público Colectivo

Soporte jurídico

Soporte jurídico

Decreto 444 de 2014 “Por medio del cual se toman medidas para el ordenamiento del tránsito de los vehículos de transporte público colectivo en las vías públicas del Distrito Capital, durante su etapa de transición al Sistema Integrado de Transporte Público -SITP”.