Requisitos del trámite
Cumplir con las condiciones establecidas:
- En caso de corte del servicio: Cancelar o financiar la deuda en mora con la empresa.
- En caso de suspensión del servicio: Estar al día con las deudas asociadas al servicio.
- Realizar la solicitud en la Red cades en donde tiene presencia la EAAB-ESP, actualmente por las medidas restricción por COVID-19 la EAAB-ESP tiene presencia Únicamente en SUPERCADES SUBA, CAD, 20 DE JULIO, BOSA, AMERICAS, en horario de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., sábados desde las 8.00 a.m. hasta las 12.00 m.
- Realizar pago, el cual será cargado en la factura del servicio:
- Pago de mano de obra y materiales, de acuerdo al tipo de labor realizada y las tarifas establecidas en la Resolución 169 de 2014, el cual será cargado a la factura.
- Como resultado se obtiene el restablecimiento del servicio público, en un término de 48 horas.
Canales de atención
Canal telefónico
- Línea 116 horario de atención 24 horas.
- Línea 195 horario de atención 24 horas.
- Conmutador 3447000 ( Línea 195 opción 4 ) horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Canales Presenciales
Puntos de la red CADE
Tenga en cuenta
- En CADES y SUPERCADES no es posible radicar escritos, pero si obtener información sobre trámites.
- Actualmente por las medidas restricción por COVID-19 la EAAB-ESP tiene presencia Únicamente en SUPERCADES SUBA, CAD, 20 DE JULIO, BOSA, AMERICAS, en horario de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., sábados desde las 8.00 a.m. hasta las 12.00 m.
Soporte jurídico
- Resolución 169 de 2014, (Numeral 3) “Por la cual se modifica la Resolución 767 de 7 de septiembre de 2009 y se adoptan los precios de Conexión a partir de abril 1 de 2014”.
- Decreto Ley 019 de 2012, (Artículo 42) “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.
- Resolución 424 de 2007 “Por la cual se regula el cargo que pueden cobrar las personas prestadoras del servicio público de acueducto por la suspensión, corte, reinstalación y reconexión del mismo”.
- Resolución 631 de 2003 , (Cláusula 10 numeral 10) “Por medio de la cual se adopta el nuevo Contrato de Condiciones Uniformes para los servicios públicos de acueducto y alcantarillado que presta la empresa”.
- Decreto 302 de 2000, (Artículos 31, 32) “Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, en materia de prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado”.
- Ley 142 del 11 de Julio de 1994, (Artículo 142) “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones”.
Califica este trámite