arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Reposición de equipo móvil ETB por garantía

4053152024
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 2 Diciembre, 2019

Se utiliza cuando se cambia el equipo por garantía, previamente debe tener una PQR de Servicio Técnico y una orden de servicio en Plib que justifica la falla del equipo comprado y la confirmación del equipo que se entregará en reemplazo. (Aplica únicamente fuera de las 72 horas después de la compra del equipo). Los equipos que fueron cambiados por garantía se inicia la fecha de garantía el día del cambio.

Requisitos

Requisitos del trámite

  Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
  • No tener trámites pendientes con ETB.
  • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Orden del servicio.
  • En caso de préstamo de equipo loaner traer el mismo.
  • Carta de solicitud debidamente firmada por el titular del servicio.
  • Autorización escrita y firmada por el titular, en caso de que se actúe a través de tercero.
  • Realizar la solicitud en uno de los siguientes puntos de atención.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo
  • Como respuesta se obtiene la reposición del equipo móvil ETB por garantía de manera inmediata.
  • El trámite está sujeto a disponibilidad física de equipos móviles y/o sim card.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 4444 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. “Por la cual se prohíbe el establecimiento de cláusulas de permanencia mínima en los servicios de comunicaciones móviles, y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 4424 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. “Por la cual se modifica el artículo 37 de la resolución CRC 3066 de 2011 y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 3128 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2011. “Por la cual se define el modelo técnico, los aspectos operativos y las reglas para la implementación, cargue y actualización de las bases de datos positiva y negativa para la restricción de la operación en las redes de telecomunicaciones móviles de los equipos terminales móviles reportados como hurtados y/o extraviados, y se modifican los artículos 10 y 93 de la Resolución CRC 3066 de 2011”.
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.