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Reporte de novedades al registro especial de prestadores de servicios de salud

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Secretaría Distrital de Salud - SDS

Última actualización: 8 Octubre, 2020

Reportar por parte de los prestadores de servicios de salud ante las direcciones de salud competentes las novedades o modificaciones en los servicios ofertados en el momento en que se presenten.

NOTA: Teniendo en cuenta las circunstancias y medida de cuidado declaradas por el Gobierno Nacional para preservar la salud y la vida de los colombianos, mediante el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, impartió instrucciones para el mantenimiento del orden público y específicamente, ordeno el aislamiento preventivo obligatorio de todos los habitantes de Colombia, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, por lo anterior se dispuso el correo electrónico, novedadeshabilitacion@saludcapital.gov.co, para le remisión de la documentación exigida, hasta tanto se supere la emergencia sanitaria ante el COVID-19. (mayor información aquí)

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Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
    • Si se identifica con alguno de estos casos debe:
      • Si es para novedad por apertura de sede:
        • Copia escaneada en formato PDF de la cédula de ciudadanía del profesional independiente.
        • Copia escaneada en formato PDF del diploma de profesional y especialista con convalidación según corresponda.
      • Si es para novedad por cambio de domicilio, apertura de servicios de sede, de modalidad, cambio de complejidad, reactivación de servicio, traslado de servicio, apertura de camas, salas y sillas en IPS, cierre de camas y de salas en IPS:
        • Copia del original escaneada en formato PDF de la Autoevaluación. Adicionalmente deben presentarla las instituciones de objeto social diferente para novedades por apertura de salas de procedimientos.
      • Si es para novedad por cambio de nomenclatura:
      • Si es para novedad por cierre del prestador, disolución o liquidación de la entidad y cierre de sede:
        • En caso de cierre de sede: Carta donde se informa la custodia de las historias clínicas (tener cuenta lo dispuesto por la Resolución 839 de 2017 en lo relacionado con la custodia de las historias clínicas y su disposición final)
  2. Diligenciar el formulario de novedades que encontrará en la pagina web:
    • Formulario de Novedades
    • Una vez diligenciado el formulario, se debe guardar una copia digital del mismo y adjuntar a la demás documentación en formato PDF.
  3. Una vez diligenciado el formulario de novedades, se deberá grabarlo en formato PDF y adjuntar la demás documentación, para posteriormente remitirlo al correo electrónico novedadeshabilitacion@saludcapital.gov.co, hasta tanto se supere la emergencia sanitaria ante el COVID-19.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • 3649666  opción 2 (Línea salud para todos) horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
  • Línea 195
  • Conmutador SDS 3649090 (Operadora opción 0) horario de atención lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

Canal virtual

Una vez diligenciado el formulario de novedades, se deberá grabarlo en formato PDF y adjuntar la demás documentación, para posteriormente remitirlo al correo electrónico novedadeshabilitacion@saludcapital.gov.co, hasta tanto se supere la emergencia sanitaria ante el COVID-19.

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Teniendo en cuenta las circunstancias y medida de cuidado declaradas por el Gobierno Nacional para preservar la salud y la vida de los colombianos, mediante el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, impartió instrucciones para el mantenimiento del orden público y específicamente, ordeno el aislamiento preventivo obligatorio de todos los habitantes de Colombia, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, por lo anterior se dispuso el correo electrónico, novedadeshabilitacion@saludcapital.gov.co, para le remisión de la documentación exigida, hasta tanto se supere la emergencia sanitaria ante el COVID-19. (mayor información aquí)
  • Este trámite no tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene el registro de la novedad de manera inmediata.
  • Algunas novedades requieren soporte documental  y se tramitan directamente a través del correo novedadeshabilitacion@saludcapital.gov.coConsulte aquí los requisitos de novedades.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 2003 de 2014, (Artículo 12 Manual 3.5) “Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud”.
  • Resolución 839 de 2017“Por la cual se modifica la Resolución 1995 de 1999 y se dictan otras disposiciones” Tiene por objeto establecer el manejo, custodia, tiempo de retención, conservación y disposición final de los expedientes de las historias clínicas, así como reglamentar el procedimiento que deben adelantar las entidades del SGSSS-, para el manejo de estas en caso de liquidación.