arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Renuncia parcial o total a licencias no remuneradas para docentes

6121051228
Secretaría de Educación del Distrito

Si usted como docente o directivo docente de la Secretaría de Educación del Distrito, le fue concedida Licencia No Remunerada mediante Acto Administrativo y desea renunciar a ésta ya sea total o parcialmente, debe hacer la solicitud a la oficina de personal de la entidad.

Última actualización: 8 Marzo, 2019

Requisitos

Requisitos

  1. Realizar carta de solicitud firmada por el solicitante y con el visto bueno del superior inmediato.
  2. Indicar si la renuncia a la licencia es de tipo parcial o total.
  3. Indicar la fecha de inicio y la fecha de finalización de la novedad.
  4. Realice su solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito opción Servicios – Trámites en Línea – Docentes o haciendo clic aquí
  5. La respuesta será enviada dentro de los 15 días hábiles a la Dirección Local De Educación, a la que pertenece el docente, coordinador o director docente.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • 3 24 10 00 (será atendido por una operadora)
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Para dar por terminada la licencia ordinaria o no remunerada antes del tiempo previsto, el docente se presenta a la institución educativa e inicia labores y solicita la certificación del superior inmediato en la que indique la fecha exacta de inicio de labores.
  • Teniendo en cuenta los tiempos que se requieren para el reporte de novedades y la fecha de radicación de la solicitud de renuncia parcial o total de la licencia, la situación administrativa será reportada una vez se encuentre en firme el acto administrativo, por lo tanto los ajustes necesarios se reflejarán en el proceso de liquidación de la nomina del mes siguiente.
  • Este trámite no tiene costo.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 2277 de 1979 “Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente.” Artículo 63.
  • Decreto 1278 de 2002 “Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente” Artículo 59.