arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Registro de acopiadores y gestores de llantas en Bogotá D.C.

6125011029
Secretaría Distrital de Ambiente - SDA

Última actualización: 6 Abril, 2020

Todo gestor y/o acopiador de llantas o de subproductos derivados de actividades de tratamiento o aprovechamiento de llantas localizado en el Distrito Capital, deberá registrarse ante la Secretaría Distrital de Ambiente. Será obligación del gestor y/o acopiador, realizar a través del aplicativo, los reportes mensuales con la información requerida por la Secretaría Distrital de Ambiente.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







NOVEDADES

Secretaría Distrital de Ambiente informa!

Abril 17, 2020

Secretaría Distrital de Ambiente

Requisitos

Requisitos del trámite

1. Ingresar al link Webfile SDA y hacer clic sobre “Registro nuevo usuario” y diligenciar todos los campos requeridos.

2. Ingresar el usuario y contraseña otorgado para ingresar a la ventanilla virtual.

3. Hacer clic sobre el módulo de “Manejo de obras, escombros de construcción y llantas” y posteriormente ingresar en la sección “Registro acopiadores de llantas” y diligencie la información requerida en el formulario.

Presentación de  Reporte Mensual
 

1. Realizar los reportes mensuales de las llantas gestionadas para aprovechamiento, adjuntado el certificado correspondiente emitido por el gestor, a través del mismo aplicativo web en el link: Webfile SDA ingresar con el usuario y contraseña previamente obtenido.

2. Hacer clic sobre el módulo de “Manejo de obras, escombros de construcción y llantas” y posteriormente ingresar en la sección “Seguimiento acopiadores de llantas” y diligencie la información requerida en el formulario.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • La información se podrá brindar en la línea 195
  • Debido al aislamiento obligatorio en todo el país, la entidad ha habilitado ocho líneas celulares con el fin de responder dudas acerca de este trámite, para conocer presione Líneas de Atención Telefónica

Canal virtual

  • En nuestro correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, podrá enviar SOLO SI adjunta la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación.
  • Podrá subir toda la documentación en nuestro portal webfile.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En los puntos de atención de la RedCADE mencionados anteriormente, se atenderá un máximo de 15 solicitudes por turno, en caso de tener más documentos o solicitudes de recibos es necesario volver a tomar un nuevo turno hasta completar el número de solicitudes.
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el SuperCADE Engativá es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el CADE Fontibón es de lunes a viernes 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.
  • El horario de atención en el CADE Toberín es de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • El horario de atención en el SuperCADE Bosa es de lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 265 de 2016 “Por medio del cual se modifica el Decreto Distrital 442 de 2015 y se adoptan otras disposiciones”.
  • Decreto 442 de 2015 “Por medio del cual se crea el Programa de aprovechamiento y/o valorización de llantas usadas en el Distrito Capital y se adoptan otras disposiciones.”