arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Registro de generadores, transportadores y gestores de aceite vegetal usado en el distrito

6125011028
Secretaría Distrital de Ambiente - SDA

Última actualización: 22 Febrero, 2021

Registrar a los generadores, transportadores y gestores de aceite vegetal usado en Bogotá D.C, que son objeto de aplicación del acuerdo 634 de 2015; y revisar los reportes trimestrales que deben ser remitidos por los mismos en cumplimiento de las disposiciones del mencionado acuerdo.

Toda persona natural y/o jurídica que genere, transporte y/o sea gestor de aceite vegetal usado debe tramitarlo

 

 

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Ingresar al  registro de aceite vegetal usado en línea, y hacer clic sobre “Registro nuevo usuario” y diligenciar todos los campos requeridos para la inscripción.
  2. Ingresar el usuario y contraseña otorgado para ingresar a la ventanilla virtual.
  3. Hacer clic sobre el módulo de “Ecourbanismo y Gestión Empresarial” y posteriormente ingresar en la sección “Registro de Aceite Vegetal Usado en el Distrito Capital” y diligencie la información requerida en el formulario.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • La información se podrá brindar en la línea 195
  • Debido al aislamiento obligatorio en todo el país, la entidad ha habilitado ocho líneas celulares con el fin de responder dudas acerca de este trámite, para conocer presione Líneas de Atención Telefónica

Canal virtual

  • En nuestro correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, podrá enviar SOLO SI adjunta la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación.
  • Podrá subir toda la documentación en nuestro portal webfile.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

HORARIO DE ATENCIÓN

SUPERCADES: LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 5.30 PM Y SABADO DE 8 AM A 12 M

CADES: LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 4:00 PM

HORA DE ALMUERZO: 12:30 A 1:30 PM

  • En los puntos de atención de la RedCADE mencionados anteriormente, se atenderá un máximo de 3 solicitudes por turno, en caso de tener más documentos o solicitudes de recibos es necesario volver a tomar un nuevo turno hasta completar el número de solicitudes.
  • La solicitud de Registro de Aceite Vegetal Usado no tiene costo.
  • El trámite se realiza una sola vez.
  • Consulte el Instructivo de diligenciamiento de la solicitud de registro de Aceite Vegetal Usado
  • Los usuarios registrados deben presentar un Informe trimestral en donde se debe precisar el volumen generado, transportado o gestionado de Aceite Vegetal Usado, según el caso, así como la identificación del generador, transportador y el gestor. Informe trimestral de generadores, transportadores y gestores registrados
  • En caso tal de que requiera ayuda con el servicio, podrá acercarse a los puntos de atención.
  • Se entiende por Aceite Vegetal Usado aquel producto Lípido desnaturalizado por su utilización a altas temperaturas, que se genera en los establecimientos indicados en el presente Acuerdo, al cual se le han modificado las características organolépticas y fisicoquímicas del producto original produciendo cambios en la composición de los ácidos grasos saturados que lo forman.

En caso de radicar por primera vez en la entidad deberá presentar su cédula de ciudadanía en caso de ser persona natural y en caso de persona jurídica la cámara de comercio junto con la fotocopia de la cédula del representante legal con el fin de crearlo en el sistema (esto solo se deberá hacer la primera vez que vaya a radicar).

Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 1076 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.”
  • Acuerdo 634 de 2015 “Por medio del cual se establecen regulaciones para la generación , recolección y tratamiento o aprovechamiento adecuado del aceite vegetal usado y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 2154 de 2012 “Por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los aceites y grasas de origen vegetal ó animal que se procesen, envasen, almacenen, transporten, exporten, importen y/o comercialicen en el país destinados para consumo humano y se dictan otras disposiciones”.