arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Refrendación del carné de aplicador de plaguicidas

3143131709
Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E

El carnet de técnico aplicador de plaguicidas es un documento para cada persona empleada o contratista de empresa aplicadora de plaguicidas y que la misma, cuente con concepto sanitario Favorable emitida por la entidad de sectorial de salud a cargo de la conceptualización, como se encuentra estipulado en los artículos 111 y 112 del Decreto 1843 de 1991.

Última actualización: 6 Mayo, 2019

Requisitos

Requisitos

  1.  Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámite
      • Hoja de vida de la persona a carnetizar, donde se relacione la experiencia como aplicador de plaguicidas (máximo una hoja).
      • Carta de solicitud de carnetización relacionando los aplicadores.
      • Fotocopia  del certificado de idoneidad, expedido por la entidad que impartió el curso, indicando intensidad horaria y temas.
      • Carné de aplicador de plaguicidas de uso en salud pública emitido por la empresa aplicadora de plaguicidas.
  2. solicitar cita por medio de correo electrónico plaguicidas.tanques@gmail.com.

  3. En respuesta de correo electrónico de acuerdo a la programación remitida, se presentará el interesado en el punto y horario de atención señalado con los respectivos documentos ya mencionados.

  4. Al finalizar el trámite usted obtiene el carné de aplicador de plaguicidas  de manera inmediata.

  5. El ciudadano puede hacer seguimiento acerca del estado de su trámite a través del correo plaguicidas.tanques@gmail.com
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite no genera costo.
  • Es un trámite que se genera de manera presencial en el momento de refrendación del documento.
  • Haber realizado el curso de capacitación de carácter teórico – práctico impartido por entidades oficiales o privadas, debidamente autorizadas, con una intensidad mínima de 60 (horas) acumulables al año.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 1843 de 1991,: (Artículos 111, 112,171 – 175,181). Por el cual se reglamentan parcialmente los titulos III, V,VI, VII Y XI  de laLEY 09 DE 1979, sobre uso y manejo de plaguicida.