arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Recorridos turísticos

4821162064
Instituto Distrital de Turismo - IDT

Última actualización: 18 Diciembre, 2019

Realizar recorridos turísticos por el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural bogotano que pretenden dar a conocer el destino, posicionar a Bogotá como destino turístico, sostenible y promotor de desarrollo económico propendiendo por un sentido de apropiación, respeto y cuidado por parte de residentes y turistas nacionales y extranjeros.

Requisitos

Requisitos del trámite

Realizar un proceso de inscripción de manera previa al desarrollo de la actividad informando los nombres y sexo; en caso de ser residentes de Bogotá la localidad en la que residen. En caso de ser turistas o visitantes, la ciudad o el país de residencia, el correo electrónico, y si la persona se identifica o no como miembro de la comunidad LGBTI.

  • El desarrollo de los recorridos temáticos se encuentra sujeto a los horarios y programación establecidos en dichas fechas.
  • Los recorridos son realizados por Guías Profesionales de Turismo, certificados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante el Registro Nacional de Turismo vigente y la tarjeta profesional expedida por la entidad u organismo que el gobierno nacional designe.
  • El cupo establecido es de 20 personas; sin embargo, si sólo hay una persona inscrita se lleva a cabo el recorrido.
  • Los recorridos realizados los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos se realizan en el idioma español. Los días martes y jueves se realizan en el idioma inglés.
  • La duración del recorrido es de 2 horas aproximadamente.
  • El Instituto Distrital de Turismo no se hace responsable por ninguna eventualidad ni lesiones presentadas durante el recorrido.
  • El recorrido peatonal inicia en el Punto de Información Turística -PIT- ubicado en el Centro Histórico La Candelaria, en el cual se observan atractivos turísticos, culturales o naturales; ubicados en diferentes lugares de la localidad con una clara intención de vincular elementos de tipo histórico con reflexiones sobre el entorno actual y de esta manera convertir la experiencia en generador de conocimiento y empoderamiento del destino.

 

Puntos de Información Turítica (PIT)

El Instituto Distrital de Turismo – IDT ha puesto a disposición de turistas, visitantes y residentes de la ciudad de Bogotá, Colombia; la red de Puntos de Información Turística -PIT- atendidos por un equipo conformado por Guías Profesionales de Turismo e informadores profesionales bilingües, a través de los cuales se brinda información y orientación turística gratuita actualizada en relación con la oferta turística, cultural, recreativa y deportiva de Bogotá y su entorno regional.

Esta Red de Información Turística, cuenta con las siguientes modalidades de servicio:

  • Puntos Fijos: Actualmente operan ocho (8) puntos en esta modalidad y su característica principal es que prestan servicio a los turistas de manera personalizada e integral, a través de información general actualizada de eventos, atractivos turísticos, programación de itinerarios en la ciudad, movilidad y transporte, recorridos históricos y temáticos.
  • Línea de atención gratuita 018000127400: Esta línea presta servicios de información turística de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos y festivos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea: 195
  • Línea de atención gratuita: 018000127400 horario de atención de lunes a sábado de 7:00  a.m. a 7:00 p.m, domingos y festivos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • 217 07 11 opción 0 (operadora)

Canal virtual

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este servicio no tiene costo.