arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Reconocimiento y/o ajuste salarial por posgrado

6121051223
Secretaría de Educación del Distrito

De acuerdo con el Decreto 316 de 2018, que actualmente regula la remuneración de los docentes y directivos docentes regidos por el Decreto-Ley 1278 de 2002, los docentes o directivos docentes podrán acreditar, al momento de su vinculación o con posterioridad, el título de especialización, maestría o doctorado para el grado 2º con miras a obtener un reajuste o modificación en su asignación básica mensual; modificación que no implica ascenso ni reubicación en el Escalafón Docente Oficial.

La respectiva entidad territorial certificada en educación considerará la idoneidad del título y emitirá Resolución por la cual se reconozca o niegue la modificación en asignación salarial, con efectos fiscales a partir de la acreditación legal del requisito.

Última actualización: 8 Marzo, 2019

Requisitos

Requisitos

1. Reunir los siguientes documentos:

  • Título y/o acta de grado.

  • Cédula de ciudadanía vigente.

2. Realizar la solicitud en línea:

A través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito opción Servicios – Trámites en Línea – Docentes o haciendo clic aquí

3. En un término de quince (15) días hábiles, se expide el Acto Administrativo y cinco (5) días hábiles para remitir la citación tendiente a la notificación personal.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • 3 24 10 00 ( sera atendido por un operador)
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Los archivos adjuntos deben ser formato PDF de máximo 2MB.
  • Este trámite no tiene costo.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 1278 de 2002 “Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente”
  • Decreto 1075 de 2015 “Por el cual se reglamenta el Decreto-ley 1278 de 2002 en materia tipos de empleos del Sistema Especial de Carrera Docente y su provisión, se dictan otras disposiciones y se adiciona el Decreto 1075 de 2015 – Único Reglamentario del Sector Educación”
  • Decreto 316 de 2018 “Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002, y se dictan otras disposiciones de carácter salarial para el sector educativo estatal. “