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Reconocimiento del Pago de la Indemnización del Siniestro de Vida Individual, Vida Grupo y Accidentes Personales.

Positiva Compañía de Seguros

Última actualización: 11 Noviembre, 2020

Obtener el pago del seguro de vida individual, vida grupo, accidentes personales y salud dentro del término legal.
 
Requisitos

Requisitos del trámite

CIUDADANO Y EMPRESA

Dar aviso de  la ocurrencia del siniestro

  • Canal de atención a través de sucursales a nivel nacional o telefónicamente, correo o presencial

Reunir documentos y cumplir condiciones

  1. Ser asegurado o beneficiario de un contrato de seguros con Positiva Compañía de Seguros S.A
  2. Original del Acta de levantamiento del cadáver o autopsia o certificación de la fiscalía en caso de muerte accidental
  3. Diligenciar formato de reclamación en original dando aviso de la ocurrencia del siniestro y efectuando la reclamación del mismo indicando dirección y teléfono de notificación
  4. Certificado del saldo de la deuda en original al momento del fallecimiento, incapacidad o enfermedad expedida por el acreedor cuando el seguro respalde una deuda
  5. Fotocopia de Cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento del asegurado
  6. Fotocopia de Cédula de extranjería vigente
  7. FORMULARIO RADICACIÓN DE RECLAMACIONES PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA
  •  Descargable  formulario radicación
  • Reclamar de forma presencial en los puntos de atención indicados por la institución

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

En caso de muerte accidental, desmembración, incapacidad total y permanente, exoneración de pago de primas:

  • Informe detallado en Original y Fotocopia de los hechos del accidente.
  • Informe de alcoholemia en original
  • Croquis en Fotocopia del accidente de tránsito
  • Fotocopia de Historia clínica

En caso de reclamación por muerte y auxilio funerario:

  • Copia auténtica del original del Registro civil de defunción del Asegurado
  • Cédula de ciudadanía Fotocopia
  • Tarjeta de identidad  Fotocopia de los beneficiarios entre 7 y 17 años.
  • Copia auténtica del original Registro civil de nacimiento de los beneficiarios menores de 7 años
  • Copia auténtica del original de la Sentencia proferida dentro del proceso de interdicción en el caso de personas mayores de 18 años incapaces o dentro del proceso de designación del guardador o representante legal para menores de 18 años sin padres

En caso de reclamación por muerte y auxilio funerario Extranjero

  • Copia auténtica del original del registro civil de defunción del asegurado
  • Copia auténtica del original de la Sentencia proferida dentro del proceso de interdicción en el caso de personas mayores de 18 años incapaces o dentro del proceso de designación del guardador o representante legal para menores de 18 años sin padres

Radicar documentos 

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Fijo 3307000, Horario de Atención: De Lunes a viernes las 24 horas del día
  • Línea gratuita 018000111170, Horario de Atención: De lunes a viernes las 24 horas del día

Canales Presenciales

Positiva Compañía de Seguros

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • También se conoce como reclamación
  • Se obtiene en 1 mes comunicación informando el pago u objeción de la indemnización al beneficiario
  • Medios por donde se obtiene el resultado correo electrónico, Correo certificado, Presencial, Telefónico y Mensaje de texto
  • No es totalmente en línea
Soporte jurídico

Soporte jurídico