arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Reconexión por pérdida servicio Móvil

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 2 Julio, 2021

Trámite mediante el cual el cliente solicita la reconexión del servicio posterior a la ejecución del trámite de suspensión por pérdida.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
    • No tener trámites pendientes con ETB.
    • Tener activo el servicio.
    • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud debidamente firmada por el titular del servicio.
    • Autorización escrita y firmada por el titular, en caso de actuar a través de apoderado.
    • Suministrar los datos de la cuenta, teléfono y entregar el comprobante de pago de la factura.
    • Validar el tipo de tipo de Reconexión.
    • Diligenciar el  formato de presentación de PQR’s  (excepto cuando presenta carta firmada).
  2. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite tiene costo de $21.000 IVA incluido por todos los servicios, para la reconexión por pago.
  • Como respuesta se obtiene la reconexión del servicio de Telecomunicaciones ETB en los términos de ley.
  • Reconexión a Solicitud de Cliente, de $5,950 por cada servicio no incluye IVA.
  • Clientes pospago de 4G-Móviles, que no generen pago dentro de la fecha oportuna, se les cobrará un valor de $3.900 IVA incluido a partir del 01 de Agosto de 2018.
  • El operador activará (Reconectará) el servicio dentro de los 3 días hábiles siguientes al momento en que el usuario pague los saldos pendientes. (Artículo 2.1.12.1 de la Resolución 5111 de 2017).
  • Los SVA´s no se suspenden, ni generan costo por reconexión.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones”, y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”