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Reconexión del Servicio por suspensión voluntaria.

4053152020
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP
Permite restablecer el servicio cuando el cliente ha solicitado previamente una suspensión del mismo y antes de que llegue el día final de la suspensión, el cliente se contacta a través de los canales de atención y solicita la reconexión del servicio. Para solicitar la reconexión del servicio debe haber transcurrido un tiempo mínimo de suspensión de 7 días.

Última actualización: 20 Mayo, 2019

Requisitos

Requisitos

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
    • El servicio debe estar activo.
    • No se debe tener solicitudes pendientes con ETB.
  2. Persona Natural:
    • Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud.
    • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de apoderado.
    • Certificado de tradición y libertad de inmuebles, con vigencia no mayor a 30 días.
    • Persona jurídica o empresas.
    • Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud.
    • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de apoderado.
    • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
  3. Realizar la solicitud a través de los siguientes canales de atención:
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 177 – 377 77 77
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atencion hogares.
  • Línea 177 información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Canal virtual

 

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene la reconexión del servicio.
  • Si fue por suspensión a solicitud del cliente, reconectar sólo la línea telefónica tiene un costo de (El vigente a la fecha del trámite).
  • Si fue por suspensión por no pago de la factura de la línea y del banda ancha tiene un costo de $21.000 incluido IVA.
  • Si fue por suspensión a solicitud del cliente, reconectar sólo el banda ancha tiene un costo de (El vigente a la fecha del trámite).
  • El trámite se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  • El recaudo del servicio de reconexión, se verá reflejado en la siguiente factura.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a  5:30 p.m. jornada continua, sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.
  • Constitución Política de Colombia de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.