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Reconexión del Servicio.

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Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Reconexión a solicitud del cliente: Este trámite permite reestablecer el servicio cuando el cliente ha solicitado previamente una suspensión del mismo y antes de que llegue el día final de la suspensión, el cliente se contacta a través de los canales de atención y solicita la reconexión del servicio, para poder realizar la reconexión deben haber trascurrido el tiempo mínimo de suspensión que son siete (7) días.

Reconexión por pago: La reconexión por pago, se presenta cuando al cliente le han suspendido los servicios por no pago y para su reconexión paga los valores adeudados del (de) (los) mes (es) o anterior(es).

Reconexión Por Pérdida o Robo (Móviles 4G): Trámite mediante el cual el cliente solicita la reconexión del servicio posterior a la ejecución del trámite de Suspensión por Perdida.

 

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Última actualización: 1 Abril, 2019

Requisitos

Requisitos

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
  • No tener trámites pendientes con ETB.
  • Tener activo el servicio.
  • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud debidamente firmada por el titular del servicio
  • Autorización escrita y firmada por el titular, en caso de actuar a través de apoderado.
  • Suministrar los datos de la cuenta, teléfono y entregar el comprobante de pago de la factura.
  • Validar el tipo de tipo de Reconexión.
  • Diligenciar el Formato de Presentación de PQR’s (excepto cuando presenta carta firmada).

2. Como respuesta se obtiene la Reconexión del servicio de Telecomunicaciones ETB en los términos de ley.

3. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:

 

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite tiene costo de $21.000 IVA incluido por todos los servicios, para la reconexión por pago.
  • Reconexión a Solicitud de Cliente, de $5,950 por cada servicio no incluye IVA.
  • Clientes pospago de 4G-Móviles, que no generen pago dentro de la fecha oportuna, se les cobrará un valor de $3.900 IVA incluido a partir del 01 de Agosto de 2018.
  • El operador activará (Reconectará) el servicio dentro de los 3 días hábiles siguientes al momento en que el usuario pague los saldos pendientes. (Artículo 2.1.12.1 de la Resolución 5111 de 2017).
  • Los SVA´s no se suspenden, ni generan costo por reconexión.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”

Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.