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Reclasificación de la Clase de Riesgo Laboral de las Empresas Afiliadas.

Positiva Compañía de Seguros

Última actualización: 1 Septiembre, 2020

Solicitar y obtener el ajuste a la clase de riesgo de acuerdo con la actividad económica desarrollada por la empresa al momento de la afiliación u objetar a la entidad administradora de riesgos laborales la modificación de la decisión adoptada mediante el proceso de reclasificación.
Requisitos

Requisitos del trámite

EMPRESAS

Realizar la solicitud de la reclasificación a la clase de riesgo

  • Canal de atención telefónico, presencial, correo y web

Alistar la documentación y cumplir con los requisitos

  • Estar afiliado a Positiva Compañía de Seguros S.A. Las empresas trasladadas de otra Administradora de Riesgos Laborales, surtirá su reclasificación tres meses posteriores a su afiliación
  • Acreditar la actividad económica principal en el tiempo requerido por la compañía
  • Acreditar permisos especiales de acuerdo con la actividad económica desarrollada en el tiempo requerido por la compañía.
  • Estar inscrito en el Registro Único Tributario (RUT).
  • Carta  en original de solicitud de reclasificación: Especificando el requerimiento de reclasificación de la empresa afiliada con la siguiente información: NIT, razón social, representante legal, persona contacto, número telefónico del contacto fijo o celular, dirección de respuesta y correo electrónico

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

En caso de no tener Número de Identificación Tributaria (NIT)

  • Fotocopia de la Cédula de ciudadanía
  • Fotocopia de la Cédula de extranjería

Coordinar la visita técnica

  • Coordinar fecha y hora de la visita técnica con el profesional o proveedor designado por Positiva Compañía de Seguros S.A, de acuerdo con las indicaciones señaladas en el momento de la solicitud y recibir el comunicado por correo electrónico en el que se le informa la fecha, hora y persona que atenderá la visita técnica a la empresa. Recuerde que este trámite lo puede realizar totalmente en línea.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Fijo 3307000 , Horario de Atención: De lunes a domingo las 24 horas del día
  • Línea gratuita 018000111170, Horario de Atención: De lunes a domingo las 24 horas del día

 

Canales Presenciales

Positiva Compañía de Seguros

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • También se conoce como Reclasificación
  • Presencial Puntos de Atención
  • Se obtiene en 2 meses comunicado de confirmación de actividad económica y clase riesgo, modificación actividad económica y la clase de riesgo y/o separación o modificación con separación de la clasificación y tarifas por centros de trabajo de la empresa.
  • El plazo máximo del tiempo es de 60 días calendarios.
  • Medios por donde se obtiene el resultado correo electrónico, correo certificado, página web
  • Se puede hacer seguimiento a la solicitud en forma presencial puntos de atención o web
Soporte jurídico

Soporte jurídico