arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Reclamo por incremento en la tarifa del servicio público domiciliario de aseo.

90021152409
Ciudad Limpia Bogotá S.A E.S.P

Última actualización: 12 Noviembre, 2019

Señor usuario si usted se encuentra inconforme con el costo o valor de su factura del servicio de aseo puede realizar el siguiente trámite:

Requisitos

Requisitos del trámite

Para presentar un reclamo por el cobro del servicio público domiciliario de aseo, el usuario y/o suscriptor de las localidades de Kennedy y Fontibón deberá presentar de forma presencial en los puntos de atención,  los siguientes documentos:

  • Factura del servicio público domiciliario de agua, alcantarillado y aseo en el caso de que el usuario posea los servicios de forma conjunta.
  • Factura del servicio público domiciliario de aseo en el caso de que el usuario posea el servicio de forma directa.
  • Número cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o según corresponda, con el lleno de los demás requisitos de identificación del usuario y/o suscriptor.

Si el usuario realiza su reclamación respectiva bien sea de forma presencial, virtual o telefónica deberá suministrar de forma adicional a los requisitos anteriormente mencionados su dirección de correspondencia ya sea física o electrónica y su número de teléfono móvil o de domicilio.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 110, para la ciudad de Bogotá D.C., el cual atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Línea 195

Canal virtual

  • Mediante la página web instaurada para la Ciudad de Bogotá D.C., par la prestación del servicio publico domiciliario de aseo de acuerdo con la Resolución UAESP 027 del 2018.
  • De igual manera se ha abierto la posibilidad de radicación mediante el correo electronico linea110@proceraseo.co.

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Ciudad Limpia S.A ESP

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Una vez presentada su reclamación en los medios de atención autorizados se le agendará una visita la cual se llevará a cabo en los 15 días hábiles siguientes a la interposición de la solicitud, con el fin de evidenciar las condiciones del inmueble, cumplido el término inicial de no haberse podido efectuar la visita se le notificara a la dirección de correspondencia sobre bien sea el cierre de la solicitud o de la ampliación de términos, cumplido estos términos se le notificará en los medios expuestos por la normatividad vigente sobre la decisión, la cual si el usuario no se encuentra de acuerdo podrá acceder a la vía administrativa respectiva de ser susceptible la decisión.
  • El horario de atención en el SuperCADE de las Américas se encuentra establecido de la siguiente manera, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto Único Reglamentario de Vivienda, Ciudad y Territorio 1077 de 2015, Parte III. “Por el cual se reglamenta la prestación del servicio público de aseo”. Título II, Capítulo II, Sección 4, Subsección Segunda “Relación de los usuarios y la persona prestadora del servicio”.
  • Artículo 2.3.2.2.4.2.109. De los deberes, son deberes de los usuarios, entre otros, dar aviso a las personas prestadoras del servicio público de aseo de los cambios en la destinación del inmueble.
  • Ley 142 de 1994 “Régimen de los Servicios Públicos Domiciliarios. capítulo VII defensa de los usuarios en sede de la empresa.
  • Artículo 152. Derecho de petición y de recurso. Es de la esencia del contrato de servicios públicos que el suscriptor o usuario pueda presentar a la empresa peticiones, quejas y recursos relativos al contrato de servicios públicos.
  • Las normas sobre presentación, trámite y decisión de recursos se interpretarán y aplicarán teniendo en cuenta las costumbres de las empresas comerciales en el trato con su clientela, de modo que, en cuanto la ley no disponga otra cosa, se proceda de acuerdo con tales costumbres.