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Recepción y trámite de peticiones ciudadanas Bogotá te escucha

Secretaría Distrital de Ambiente - SDA

Última actualización: 24 Mayo, 2021

Bogotá te escucha es una herramienta de la Alcaldía de Bogotá donde los ciudadanos pueden interponer peticiones, sugerencias o agradecimientos de forma sencilla. A través del Sistema se direccionan todas las solicitudes a las entidades competentes, que hacen parte de la Administración Distrital. Adicional, Bogotá te escucha posibilita evaluar y optimizar constantemente la gestión institucional, adecuándola a las exigencias de los niño, niñas, adolescentes y ciudadanía en general, con el fin de determinar y adoptar las medidas oportunas para mejorar el desempeño de cada entidad.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Usted podrá presentar su requerimiento de forma electrónica, verbal o presencial a través de los canales dispuestos la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Podrá realizarlo a través de nuestras líneas telefónicas celulares:
  • 3186298934
  • 3187347330
  • 3183119279
  • 3187167852
  • 3188067103
  • 3184665621
  • 3185479224
  • 3188278703
  • La información se podrá brindar en nuestro PBX 3778899, al marcar ésta se trasladará la llamada a nuestras cuatro extensiones fijas en las cuales podrá solicitar asesoría y/o radicación, si en 3 (tres) minutos la llamada no es contestada por nuestros agentes usted podrá dejar un mensaje de voz el cual será escuchado y se le regresará la llamada para atender su solicitud.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

HORARIO DE ATENCIÓN

SUPERCADES: LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 5.30 PM

SABADO DE 8:00 AM A 12:00 PM

CADES: LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 4:00 PM

HORA DE ALMUERZO: 12:30 A 1:30 PM

SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE: LUNES A VIERNES DE 9:00 AM A 3:30 PM, en jornada continua

Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 1437 de 2011, Capitulo 1 al 5 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.”
  • Ley 1447 de 2011, Articulo 76 “por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.”
  • Decreto 2641 de 2012 “Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011.”
  • Decreto 371 de 2010 “”Por el cual se establecen lineamientos para preservar y fortalecer la transparencia y para la prevención de la corrupción en las Entidades y Organismos del Distrito Capital.
  • Ley 1755 de 2015: “Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.”
  • Decreto 847 de 2019: “Por medio del cual se establecen y unifican lineamientos en materia de servicio a la ciudadanía y de implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 491 de 2020, Art. 5 “Ampliación de términos para atender las peticiones”