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Ventanilla virtual de radicación de documentos para trámites ante las 20 Localidades y Nivel Central

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Secretaría Distrital de Gobierno - SDG

Última actualización: 15 Marzo, 2021

El servicio de radicación que presta la Secretaria Distrital de Gobierno está dispuesto para facilitar a la ciudadanía el trámite de documentos dirigidos a las Alcaldías locales, y Nivel Central de la entidad, en el entendido que ya no es necesario dirigirse hasta las localidades para radicar, hoy se presta un servicio en línea que acorta distancias y amplia el servicio que sigue dispuesto en las localidades a través de los  (CDI) -Centros de documentación e información.

  • Impugnación multas sobre el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La Secretaría Distrital de Gobierno, dada la emergencia sanitaria que dificulta la radicación física de solicitudes y peticiones, dispuso una ventanilla única virtual que operará las 24 horas del día.

Se trata de una herramienta en la que, sin salir de casa, los ciudadanos puedan radicar sus peticiones relacionadas con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, denuncias por posible vulneración de sus derechos, solicitud de ingreso a las rutas distritales de atención y prevención, y anexar expedientes e iniciativas de inversión para sus localidades.

Los usuarios deberán ingresar al portal www.gobiernobogota.gov.co o  directamente al link https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil. Allí deben diligenciar el formulario con sus datos generales de la petición, identificación, ubicación y contacto de la persona que la radica , dicho formulario permite describir en máximo 400 caracteres en el asunto de la petición, antes de ingresar al sistema se debe disponer de una cuenta de correo electrónico, pues por ese medio se le enviará la notificación de la radicación del trámite y posteriormente la respuesta a la solicitud. Es importante que al iniciar el trámite virtual el ciudadano tenga claro si la petición va dirigida a una localidad en particular o a una dependencia de la Secretaría de Gobierno. El sistema le dará las opciones para elegir.

En el momento de diligenciar la solicitud, los usuarios podrán cargar al sistema documentos en formato PDF que soporten su petición, y también anexar un archivo individual o comprimido con los documentos que considere pertinentes en formatos de imágenes, Word y otros.

Tenga en cuenta: para dar la opción de envío y que su petición quede radicada, primero debe aprobar la política de uso y tratamiento de datos. Solo así se habilitará la opción de envío del formulario.

Requisitos

Requisitos del trámite

Por la emergencia sanitaria que dificulta la radicación física de solicitudes y peticiones, la Secretaría de Gobierno dispuso una ventanilla única virtual que operará las 24 horas del día.

Se trata de una herramienta en la que, sin salir de casa, los ciudadanos puedan radicar sus peticiones relacionadas con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, denuncias por posible vulneración de sus derechos, solicitud de ingreso a las rutas distritales de atención y prevención, y anexar expedientes e iniciativas de inversión para sus localidades.

  1. Los usuarios deberán ingresar al portal www.gobiernobogota.gov.co o  directamente al link https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil.
  2. Allí deben diligenciar el formulario con sus datos generales de la petición, identificación, ubicación y contacto de la persona que la radica.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En los puntos de atención de la Red CADE el ciudadano contará con la asesoría correspondiente.
  • Usted puede radicar correspondencia, Derechos de Petición, ya sea de forma ANONIMA y/o identificarse.
  • Los documentos radicados deben ser de competencia de la Secretaria Distrital de Gobierno, entendía como Nivel Central, localidades.
  • Éste servicio no tiene costo.
  • Es importante tener en cuenta que el formulario electrónico permite describir en máximo 400 caracteres en el asunto de la petición, para ser más concretos y ayudar a los servidores a entender con claridad la situación para dar mayor celeridad al trámite.
  • Antes de ingresar al sistema se debe disponer de una cuenta de correo electrónico, pues por ese medio se le enviará la notificación de la radicación del trámite y posteriormente la respuesta a la solicitud.
  • Es importante que al iniciar el trámite virtual el ciudadano o entidad tenga claro si la petición va dirigida a una localidad en particular o a una dependencia de la Secretaría de Gobierno. El sistema le dará las opciones para elegir.
  • Tenga en cuenta que para registrar objeciones a comparendos del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana respecto de los comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con actividad económica, puede acceder al enlace dispuesto para tal fin.
  • Así mismo, tenga en cuenta que para que la Policía Nacional registre los recursos de apelación contra la medida correctiva de suspensión temporal en comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con actividad económica, se puede acceder al enlace dispuesto para tal fin.
  • En el momento de diligenciar la solicitud, los usuarios podrán cargar al sistema documentos en formato PDF que soporten su petición, y también anexar un archivo individual o comprimido con los documentos que considere pertinentes en formatos de imágenes, Word y otros.
  • Para dar la opción de envío y que su petición quede radicada, primero debe aprobar la política de uso y tratamiento de datos. Solo así se habilitará la opción de envío del formulario.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 19 de 2012 “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”
  • Ley 962 de 2005 “Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos”.
  • Decreto Nacional No. 457 del 22 de marzo de 2020“Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público”