arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Radicación de Correspondencia

6123081302
Secretaría Distrital de Hacienda - SHD

Última actualización: 1 Julio, 2021

Este servicio permite a los ciudadanos radicar documentos como: peticiones, quejas, reclamos, solicitudes escritas; solicitud de copias o formatos requeridos para iniciar un trámite específico.

Requisitos

Requisitos del trámite

La radicación de cualquier documento debe indicar claramente los siguientes aspectos:

  • La designación de la autoridad a la que se dirige.
  • Nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante legal ( si aplica)  y/o apoderado si es el caso, con indicación del documento de identidad.
  • Dirección física de correspondencia ( incluir la ciudad) donde recibirá la correspondencia.
  • El objeto de la petición
  • Las razones en que se fundamenta la petición
  • La relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite.
  • Firma del peticionario cuando fuere el caso.
  • Dirección electrónica (correo electrónico) -opcional-
  • Número telefónico de contacto -opcional-

Se habilitó el buzón oficial para la recepción de comunicaciones oficiales, enviadas por correo electrónico  radicacion_virtual@shd.gov.co . Las respuestas serán enviadas a través del correo electrónico externa_enviada_virtual@shd.gov.co.

Para el envío de las comunicaciones por medio de correo electrónico, al buzón radicacion_virtual@shd.gov.co, los remitentes ciudadanos y entidades del sector público y privado deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Enviar la comunicación por medio de correo electrónico, adjuntando la solicitud con los soportes, preferiblemente en PDF y sin ninguna restricción o clave o contraseña, para poder abrirlos en la Secretaría de Hacienda.
  • No enviar links o enlaces para que la SDH consulte o busque archivos. Estos se anexan en PDF.
  • En el asunto del correo describir el motivo de la solicitud.
  • Presentar los datos del remitente, como nombre, NIT o cédula de ciudadanía, correo o correos electrónicos para recibir la respuesta, además del teléfono fijo o celular.
  • Enviar la comunicación solamente una vez. Si se remite en varias ocasiones se generarán varios radicados y gestiones para la misma solicitud.
  • Los correos electrónicos que se reciban en el buzón radicacion_virtual@shd.gov.co son registrados en el Aplicativo de Correspondencia de la SDH, asignándolos a las dependencias de destino.
  • Posterior a la recepción del correo electrónico, la SDH le enviará al remitente un correo informándole el número de radicado de la Comunicación Recibida con la fecha de generación.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Orientación :  soporte telefónico Secretaría Distrital de Hacienda 3385000 ext. 5581 o 5523.  Lunes a viernes: 7:00 a.m – 4:30 p.m

Canal virtual

  • Bogotá “Te escucha” (https://bogota.gov.co/sdqs/)
  • radicacion_virtual@shd.gov.co . El horario para la recepción virtual de comunicaciones oficiales es de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m. Los correos electrónicos recibidos después de las 4:30 p.m. se radicarán al día hábil siguiente de su recepción y se tomará esa fecha para el inicio de términos.

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

Se informa que  la prestación del servicio de radicación de correspondencia en el SuperCADE Suba se suspendió desde el 25 de junio dados los hechos vandálicos presentados en el punto.

Por ahora se encuentra suspendida la atención en el SuperCADE Américas. También se ofrece este servicio de manera virtual a través del correo electrónico radicacion_virtual@shd.gov.co

Horario de atención SuperCADE CAD : Lunes a viernes de 7:00am a 5:30pm y sábados de 8:00am a 12m

Horario de atención SuperCADE SUBA : Lunes a viernes de 7:00am a 1pm y de 2:00pm a 5:30pm. Sábados de 8:00am a 12m (suspendido temporalmente)

Lo invitamos a consultar frecuentemente la página web así como la Guía de Trámites y Servicios, donde se informará cualquier novedad que se presente frente a la atención presencial.

El servicio de radicación de correspondencia es totalmente gratuito.

Soporte jurídico

Soporte jurídico