arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Prosperidad Social-Información ofertas otras entidades

8030122483
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 16 Octubre, 2020

La Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social es la encargada de facilitar a los hogares el acceso preferente a los servicios y programas sociales del Estado, así como a motivar a las empresas privadas, organizaciones sociales y fuentes oficiales y no oficiales de la cooperación internacional, a invertir en iniciativas destinadas a los hogares en situación de pobreza extrema. Todo ello, con el fin de movilizar los logros que le aplican al hogar y las metas de gestión comunitaria de los hogares vinculados a la Estrategia Red UNIDOS.

Requisitos

Requisitos del trámite

Quiénes pueden acceder? ¿Cuáles son los requisitos?

 Se refiere a las entidades del Sector y articulaciones inter-institucionales que facilitan el logro de los objetivos de los programas y proyectos alineados en el plan de Superación de la Pobreza territorial y que permite superar barreras de acceso a la población caracterizada y focalizada según base UNIDOS.

  • Plan de Superación de la Pobreza suscrito por municipios, Gobernaciones y/o Distrito.
  • Lineamientos de la Subdirección de Superación de la Pobreza – Gestión y Articulación Oferta pública y Privada y Programas y Proyectos del DPS.
  • Mayor información consulta en: Línea Nacional:   018000951100 – Línea Bogotá:   5954410 y/o Pág. www.prosperidadsocial.gov.co
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

CONTÁCTENOS

  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100 

Canal virtual

 

  • Facebook: Prosperidad.Social
  • Twitter: @ProsperidadCol
  • youtube: Prosperidad.Social
  • Instagram: ProsperidadCol
  • www.dps.gov.co
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Los servicios de Prosperidad Social NO tiene costo.
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 1448 de 2011 “Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones. “.
  • Decreto 4155 de 2011 “Por el cual se transforma la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) en Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, perteneciente al Sector Administrativo de Inclusión Social y Reconciliación, y se fija su objetivo y estructura.”
  • Ley 1785 de 2016,“Por medio de la cual se establece la red para la superación de la pobreza extrema – red unidos y se dictan otras disposiciones”.