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Prosperidad Social- Información general de prosperidad Social – Información sobre PQRS

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 16 Octubre, 2020

Como líder del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, Prosperidad Social se compromete con la ciudadanía en general y en particular con sus beneficiarios y grupos de interés a desarrollar procesos de promoción de la participación ciudadana y se​rvicio al ciudadano de manera incluyente, diferencial, transparente, constructiva y eficaz. Para ello, mantiene canales, área de servicios para la atención y respuesta a las Peticiones, Quejas y Reclamos de sus beneficiarios

Requisitos

Requisitos del trámite

¿Quiénes pueden acceder? ¿Cuáles son los requisitos?

 La acción de participación y/o presentación de peticiones, quejas y/o reclamos la ejercen la totalidad de los ciudadanos, instituciones y entidades territoriales, así como los beneficiarios directos de los programas de la entidad DPS.

 

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

CONTACTENOS

  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100

Canal virtual

  • www.dps.gov.co
  • Facebook: Prosperidad.Social
  • Twitter: @ProsperidadCol
  • youtube: Prosperidad.Social
  • Instagram: ProsperidadCol
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Los servicios de Prosperidad Social NO  tiene costo
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención
    • SuperCADE Américas lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m
    • SuperCADE Bosa lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de Julio lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • CADE Candelaria lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Los Luceros lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita lunes a viernes de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m. y  de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Victoria lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

Política Nacional de Eficiencia Administrativa al Servicio al Ciudadano (CONPES 3785 DE 2013), los cuales son recogidos y ampliados en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Decreto 2641 de 2012, “Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la ley 1474 de 2011”.

Res. 2041 de 2019 “Por el cual se establece el reglamento interno para el trámite de peticiones, quejas, reclamos, sugerencia