arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Prosperidad Social- Información de empleo para la prosperidad y resultados convocatorias

8030122505
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 25 Marzo, 2020

Se brinda información sobre Programa de empleo para la Prosperidad. Este tiene continuidad. En estos momentos en ajuste para acercar participantes a oportunidades de trabajo formal a través del fortalecimiento en habilidades y competencia​as claves para el desempeño laboral.​ Conjunto de condiciones que facilitan el encuentro entre un buscador de empleo, atendiendo a sus características, perfil y expectativas y la demanda laboral en un territorio.

Se implementa nueva ruta de inclusión con la Red de actores del Servicio público de Empleo para la empleabilidad y el emprendimiento y conjuntamente con entidades aliadas del sector Público y Privado y cierre de brechas.  Al respecto se enviarán las convocatorias a los participantes de los Programas de Prosperidad Social a través de los canales de comunicación de la entidad PS.

Requisitos

Requisitos del trámite

  • Las condiciones son pertenecer a la Red Unidos, registro RUV y/o beneficiarios de los Programas de Prosperidad Social.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

CONTÁCTENOS

  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100 

Canal virtual

  • www.dps.gov.co
  • Facebook: Prosperidad.Social
  • Twitter: @ProsperidadCol
  • youtube: Prosperidad.Social
  • Instagram: ProsperidadCol
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Para ser convocado es necesario ser beneficiario de los Programas de Prosperidad Social y abierto a hogares con necesidad de empleo en Bogotá.
  • El rediseño y nueva ruta de inclusión con cierre de brechas.
  • Los servicios de Prosperidad Social NO tiene costo.
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • CONPES 102 de 2006 Red de protección social contra la extrema pobreza
  • CONPES 3616 de 2009 Lineamientos de la política de generación de ingresos para la población en situación de pobreza extrema y/o desplazamiento.
  • Ley 1636 de 2013 “Por medio de la cual se crea el mecanismo de protección al cesante en Colombia”.
  • PND 2018-2022
  • CPN, Articulo 334