arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Programa Recreación para la Juventud

4640041134
Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD

Última actualización: 7 Abril, 2020

Programa orientado a la atención recreativa de la población joven del Distrito Capital para el mejoramiento de su calidad de vida, mantenimiento y fortalecimiento de hábitos de vida saludable, autonomía, participación socio familiar y liderazgo.

La población que se atiende en el Programa de recreación para la Juventud son los adolescentes y jóvenes entre 13 y 28 años de edad, que habitan en Bogotá, entre los cuales se encuentran estudiantes universitarios, jóvenes internos en programas de contravención y protección del ICBF, fundaciones, ONG´S, Juntas de Acción Comunal, población joven asistente al Sistema Distrital de Parques y en general todos aquellos jóvenes que deseen participar de la oferta presentada por el Instituto.

Nota: De acuerdo a los lineamientos dados por el gobierno Nacional y Distrital, referente a las medidas de prevención por el COVID-19 o CORONAVIRUS, desarrollados en la resolución 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, el decreto 081 de 2020 emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, se informa a la comunidad en general la suspensión temporal de este trámite y/o servicio, con el ánimo de contribuir con el auto cuidado y todas las medidas de prevención necesarias que eviten cualquier tipo de contagio.

 

Las actividades recreativas que se realizan para este segmento poblacional son las siguientes:

 

Son actividades para jóvenes que consisten en aprender y vivenciar técnicas campamentiles y de ecología, entre otras a través de la lúdica y la recreación. Proceso de formación en habilidades, destrezas, técnicas y cumplimiento de requisitos de orden distrital y nacional.

Se realizan actividades de capacitación a los adolescentes y jóvenes entre los 13 y 28 años en diferentes temas relacionados con el campismo, supervivencia, pionerismo, senderismo y recreación.

Es la apropiación de los parques temáticos, donde se realizan recorridos dirigidos con el fin de que los jóvenes fortalezcan las habilidades sociales, a través de la sana convivencia, la tolerancia y el respeto. Para mayor información consulte el directorio de las Oficina de asuntos locales

Son recorridos didácticos realizados por territorios ambientales de la ciudad, que buscan promover la actividad física, el cuidado y preservación del medio ambiente. En ellas, se abordan temas de reciclaje, biodiversidad, ecología, ambiente, clima, cultura, historia, elementos de la naturaleza, fauna, flora, cuidado de animales, reservas naturales, y ciclo del agua entre otros con el fin de que los participantes vivencien aprendizajes. Para mayor información se pueden comunicar con Germán Pérez Cárdenas, Gestor de Caminatas y Campamentos Tel. 3112690176 

Está dirigido a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad con autonomía para sus desplazamientos.

Son actividades de interés recreo deportivo y socio cultural, donde los jóvenes de los colegios, universidades y  diferentes grupos juveniles del Distrito Capital, tienen la oportunidad de ocupar su tiempo libre en este tipo de actividades que les permiten vivenciar experiencias de la vida. Para mayor información consulte el directorio de las Oficina de asuntos locales

Esta celebración está enmarcada dentro del Día Nacional de la Juventud que se celebra en el mes de agosto para dar un reconocimiento a la juventud como eje motor de la sociedad y base creativa del futuro colombiano.

NOVEDADES

Movilidad en Bogotá durante la cuarentena nacional!

Marzo 25, 2020

Secretaría Distrital de Movilidad

Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD informa:

Marzo 18, 2020

Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea:195
  • 6477500 extensión 541 en un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m, jornada continua.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En los SuperCADES únicamente podrá tener información completa del trámite.
  • El horario de atención en los SuperCADE Bosa, SuperCADE 20 de Julio, SuperCADE Suba, SuperCADE CAD y SuperCADE Américas es de lunes a viernes de 7:00 a.m a 5:30 p.m y los sábados de 8:00 am a 12:00 m.
  • La asistencia a las actividades del Programa no tiene costo.
  • Para acceder a las actividades se ha diseñado un enlace en la página web del IDRD donde la comunidad interesada puede encontrar la información sobre cada una de ellas y realizar la inscripción llenando el formulario respectivo. Para mayor información del programa ingrese a la página del IDRD en la sección de Recreación / Recreación para la juventud.
  • Si requiere información adicional comuníquese con la Sede Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD a la línea telefónica 647-7500 extensión 541 en un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m., jornada continua, o escribir al correo de Marcela Garzón al correo electrónico: marcela.garzon@idrd.gov.co – Coordinadora de Programa y/o Diego Rueda – correo electrónico: diego.rueda@idrd.gov.co. – Gestor de programa.
Soporte jurídico

Soporte jurídico