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Presentación de reclamos contra entidades inspeccionadas, vigiladas y controladas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

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Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios - SSPD

Última actualización: 2 Julio, 2020

Investigar de oficio o a petición de parte, la presunta vulneración a la normativa que rige la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

En los siguientes casos:

  • PQR: quiero radicar una petición, queja o reclamo y no la he radicado ante la empresa prestadora.
  • SAP Silencio Administrativo Positivo: radiqué mi trámite ante la empresa prestadora, pero esta no me respondió dentro de los 15 días hábiles o no me respondió de fondo.
  • REP Y RAP Recurso de Reposición y Recurso de Apelación: no estoy conforme con la respuesta de fondo que me dio la empresa prestadora.
  • QRSF Queja, Reclamo, Sugerencia o Felicitación: quiero dar mi opinión sobre la atención recibida por parte de los servidores de la Superservicios.
  • Recurso de reposición contra fallo de Silencio Administrativo Positivo: cuando estoy inconforme con la decisión de la Superintendencia sobre investigación de silencio administrativo
Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Si se identifica con este caso, debe:
    • Si se trata de una solicitud de investigación por que la prestadora no contestó su petición y considera que se configuró silencio administrativo positivo:
      • Adjunte la copia del Derecho de petición, debidamente radicado ante el prestador y el cual presuntamente no fue respondido. Si se trata de otra denuncia, por favor anexar las pruebas.
  2. Radique la solicitud por medio de uno de los siguientes canales de atención
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Linea 195
  • Fijo 6913005 ext. 2453
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am. a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 pm.

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Secretaría Distrital de Gobierno

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El horario de atención en el SuperCADE CAD es:
    • Superservicios – Notificación de actos administrativos: Horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
    • Superservicios –asesorías: Horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua.
    • Superservicios – Radicación: Horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a  5:30 p.m. jornada continua, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • La primer reclamación se debe efectuar ante la Empresa Prestadora del Servicio Público Domiciliario, excepto las empresas de telecomunicaciones (internet, telefonía celular y fijo) quienes las regula es la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Los servicios vigilados por la SuperServicios son:
    • Acueducto, alcantarillado y aseo
    • Energía y gas
  • Decisión que resuelve la solicitud de investigación por silencio administrativo positivo, se obtiene en 5 Mes(es)
  • Recuerde que: Silencio Administrativo Positivo se da cuando radicó el trámite ante la empresa prestadora, pero esta no respondió dentro de los 15 días hábiles o no respondió de fondo.
  • Si se tramita la reclamación por primera vez con la SuperServicios, tendrá un tiempo mayor de respuesta que hacerlo directamente ante la empresa prestadora del servicio público.