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Presentación de reclamos contra entidades inspeccionadas, vigiladas y controladas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

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Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Investigar de oficio o a petición de parte, la presunta vulneración a la normativa que rige la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

En los siguientes casos:

  • PQR: quiero radicar una petición, queja o reclamo y no la he radicado ante la empresa prestadora.
  • SAP Silencio Administrativo Positivo: radiqué mi trámite ante la empresa prestadora, pero esta no me respondió dentro de los 15 días hábiles o no me respondió de fondo.
  • REP Y RAP Recurso de Reposición y Recurso de Apelación: no estoy conforme con la respuesta de fondo que me dio la empresa prestadora.
  • QRSF Queja, Reclamo, Sugerencia o Felicitación: quiero dar mi opinión sobre la atención recibida por parte de los servidores de la Superservicios.
  • Recurso de reposición contra fallo de Silencio Administrativo Positivo: cuando estoy inconforme con la decisión de la Superintendencia sobre investigación de silencio administrativo

Última actualización: 20 Mayo, 2019

Requisitos

Requisitos

  1. Si se identifica con este caso, debe:
    • Si se trata de una solicitud de investigación por que la prestadora no contestó su petición y considera que se configuró silencio administrativo positivo:
      • Adjunte la copia del Derecho de petición, debidamente radicado ante el prestador y el cual presuntamente no fue respondido. Si se trata de otra denuncia, por favor anexar las pruebas.
  2. Radique la solicitud por medio de uno de los siguientes canales de atención:
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Fijo 6913005 ext. 2453
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am. a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 pm.

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Secretaría Distrital de Gobierno

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El horario de atención en el SuperCADE CAD es:
    • Superservicios – Notificación de actos administrativos: Horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
    • Superservicios –asesorías: Horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. jornada continua.
    • Superservicios – Radicación: Horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • La primer reclamación se debe efectuar ante la Empresa Prestadora del Servicio Público Domiciliario, excepto las empresas de telecomunicaciones (internet, telefonía celular y fijo) quienes las regula es la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Los servicios vigilados por la SuperServicios son:
    • Acueducto, alcantarillado y aseo
    • Energía y gas
  • Decisión que resuelve la solicitud de investigación por silencio administrativo positivo, se obtiene en 5 Mes(es)
  • Recuerde que: Silencio Administrativo Positivo se da cuando radicó el trámite ante la empresa prestadora, pero esta no respondió dentro de los 15 días hábiles o no respondió de fondo.
  • Si se tramita la reclamación por primera vez con la SuperServicios, tendrá un tiempo mayor de respuesta que hacerlo directamente ante la empresa prestadora del servicio público.