arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Portabilidad a servicios de comunicaciones móviles ETB

4053152018
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP
Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita a ETB el cambio de operador móvil sin necesidad de cambiar el número de la línea móvil. El trámite se completa al tercer día hábil.

Última actualización: 1 Abril, 2019

Requisitos

Requisitos

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
  • No tener trámites pendientes con ETB.
  • Tener activo el servicio.
  • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.
  • Diligenciar el Formato de Presentación de PQR’s.
  • En el momento de ejecución del trámite se debe tener el celular prendido y en funcionamiento para recepción de NIP. (Número de 4 dígitos que envía ETB y que es necesario para la realización del trámite).

2.  Como respuesta se obtiene la portabilidad del servicio en 3 días hábiles.

3. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:

 

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
  • La sim card tiene costo si es plan prepago.
  • El trámite está sujeto a la disponibilidad del operador donante.
  • La solicitud de portabilidad se realiza en el momento de realizar la venta.
  • La ventana para realizar la portabilidad, se acuerda con el operador donante.
  • Debe tener la línea activa y disponibilidad de la SIM CARD del operador donante para la recepción de SMS.
  • El usuario del servicio puede solicitar la portabilidad siempre y cuando la línea móvil se encuentre en plan Prepago.
  • Si la línea móvil se encuentra en plan pospago en el operador prestador del servicio únicamente puede solicitar la portabilidad el Titular del servicio, registrado.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”

Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.