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Póliza de Seguro de Vida Individual, Vida Grupo y Accidentes Personales

Positiva Compañía de Seguros

Última actualización: 3 Septiembre, 2020

Suscripción y expedición de pólizas para brindar protección y/o beneficio a los familiares del asegurado y/o a los beneficiarios de éste en caso de la ocurrencia del siniestro.

Requisitos

Requisitos del trámite

CIUDADANOS

1.  Alistar los documentos y cumplir las condiciones 

FORMULARIO RADICACIÓN DE RECLAMACIONES PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA

  • Formulario
  • Reclamar de forma presencial: En los puntos de atención indicados por la institución
  • Fotocopia de  Cédula de ciudadanía  del tomador de la póliza
  • Fotocopia de Cédula de extranjería del tomados de la póliza
  • Formato original de vinculación de clientes. Formulario de la Superintendencia Financiera de Colombia para el tomador cuando la ley lo requiera

FORMULARIO VIDA INDIVIDUAL

  • Formato vida individual
  • Reclamar de forma presencial: En los puntos de atención indicados por la institución totalmente diligenciado, en tinta negra con firma y Huella.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

En caso de pólizas para Vida Grupo y Accidentes Personales:

  • Fotocopia de  Cédula de ciudadanía del representante legal.
  • Copia del Acta de nombramiento del alcalde y designación presupuestal, en caso de la póliza de Vida Grupo Elección Popular.
  • Copia del Acta de nombramiento del representante legal en el producto Accidentes Personales Generación Positiva.
  • En caso de ser necesario Positiva podrá exigir copia de documentos adicionales como por ejemplo: declaración de renta del ultimo año gravable si declara, constancia de ingresos y/o certificado de ingresos o retenciones, exámenes médicos, historia clínica, etc.

En el caso de Seguros de Vida Individual:

  • Fotocopia de Cédula de ciudadanía del asegurado
  • En caso de ser necesario Positiva podrá exigir copia de  documentos adicionales como por ejemplo: declaración de renta del último año gravable si declara, constancia de ingresos y/o certificado de ingresos o retenciones, exámenes médicos, historia clínica, etc.

EXTRANJEROS

FORMULARIO RADICACIÓN DE RECLAMACIONES PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA

  • Formulario
  • Reclamar de forma presencial: En los puntos de atención indicados por la institución
  • Fotocopia de Cédula de extranjería del tomados de la póliza
  • Formato original de vinculación de clientes. Formulario de la Superintendencia Financiera de Colombia para el tomador cuando la ley lo requiera

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

En caso de pólizas para Vida Grupo y Accidentes Personales:

  • Fotocopia de la cédula de extranjería del representante legal

En el caso de Seguros de Vida Individual:

  • Fotocopia de la cédula de extranjería del asegurad

EMPRESAS

FORMULARIO RADICACIÓN DE RECLAMACIONES PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA

  • Formulario
  • Reclamar de forma presencial: En los puntos de atención indicados por la institución
  • Formato original de vinculación de clientes. Formulario de la Superintendencia Financiera de Colombia para el tomador cuando la ley lo requiera

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

En caso de pólizas para Vida Grupo y Accidentes Personales:

  • Copia de la Relación de Asegurados.  Relación de asegurados con los nombres y apellidos, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identificación según sea el caso
  • Copia del Certificado de existencia y representación legal o RUT expedido por la Cámara de Comercio o RUT para personas jurídicas según sea el caso, con la fecha de expedición no mayor a 90 días
  • Copia de la designación presupuestal en caso de ser otorgado el negocio mediante proceso de Licitación

En el caso de Pólizas Grupales de Entidades del Sector Público

  • Fotocopia del Acta de nombramiento del representante legal

2. Radicar los documentos Solicitados

  • Presencial en los puntos de atención designados por la institución
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Líneas gratuitas de atención nacional 01-8000-111-170
  • Líneas de atención en Bogotá 330-7000

Canal virtual

Canales Presenciales

Positiva Compañía de Seguros

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • También se conoce como Seguro de vida
  • Se obtiene en 8 días hábiles la Póliza de seguro de Vida Individual, Vida Grupo o Accidentes Personales y clausulados entregados personalmente al tomador.
  • Medios por donde se obtiene el resultado presencial
Soporte jurídico

Soporte jurídico