arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Plataforma Interreligiosa

Secretaría Distrital de Gobierno - SDG

Última actualización: 13 Julio, 2021

PIRPAS, es una estrategia de fortalecimiento y dinamización del Capital Social propio del sector religioso de la ciudad, que tiene como propósito fundamental articular el Aporte Social de las Organizaciones del Sector Religioso para reconocer su labor y propiciar el crecimiento conjunto.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Ingresar a la página web www.gobiernobogota.gov.co
  2. En la sección Trámites y Servicios seleccionar la opción Plataforma Interreligiosa
  3. Allí podrá realizar la busqueda de distintas entidades religiosas cuyas acciones puedan articularse en temas relacionados con:
    1. Persona Mayor
    2. Ayuda Humanitaria a Población Migrante
    3. Empleo y Emprendimiento del Sector Religioso
    4. Juventud
    5. Movimiento interreligioso a favor de la niñez
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

Linea 195

 

Canal virtual

Plataforma Interreligiosa PIRPAS

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En los puntos de atención de la Red CADE contará con la asesoría correspondiente.
  • El trabajo de consolidación de la plataforma PIRPAS inició en los años 2017 y 2018 con la convergencia de voluntades en torno a la protección de los derechos de la niñez y la prevención de violencias contra niños, niñas y adolescentes, dando lugar al “Movimiento Interreligioso a Favor de la niñez” como experiencia piloto de la Plataforma, identificando intereses, áreas de trabajo, resultados y preocupaciones objeto de intervención del Sector Religioso.
  • Con base en este ejercicio técnico y de identificación del Aporte Social del Sector Religioso en Bogotá, se avanza en la conformación de nuevas redes interreligiosas que operan en temas relevantes para la ciudad, mitigando problemas sociales que afectan a la población.
  • Los componentes nuevos que actualmente se encuentran en proceso de estructuración al interior de la PIRPAS son: Persona Mayor, Ayuda Humanitaria a Población Migrante, Empleo y Emprendimiento del Sector Religioso y Juventud.
  • Este servicio no tiene ningún costo.