arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Última actualización: 10 Marzo, 2020

La Plataforma de Nombres comunes, busca acercar a la comunidad en general, a los conocimientos locales sobre los usos, nombres comunes y nombres científicos de las plantas presentes en el Distrito Capital.

Requisitos

Requisitos del trámite

Pasos para acceder al trámite:

  1. Ingresar a la pagina de web del Jardín Botánico de Bogotá.
  2. Ingresar a la sección de Nombres comunes del Jardín Botánico de Bogotá.
  3. En la casilla de búsqueda se digita el nombre común o científico de su interés y se hace click en el botón de “buscar”:
  • Para los nombres comunes: Esta consulta lleva a una pantalla con atributos de la especie, Nombre científico, Nombre de la familia botánica, Nombres comunes con los que se conoce la especie, Centro de origen de la especie, Iconos de los usos de la especie, Tipo de hábitat conde crece la especie, Enlace con otras fuentes de información de la especie, opción de despliegue de las fuentes de la información sobre la especie contenida en la ficha, citación sugerida, galería de imágenes de la planta viva, posibles formas de crecimiento y altura máxima que alcanza la planta. A partir de esta pantalla se puede acceder a más detalles de la planta según el nombre común dando clic en uno de estos.
  • Para los nombres científicos: Aparece la lista de especies que reciben este nombre común. Para obtener información de las especies debe dar clic sobre las imágenes que acompañan el nombre científico, en algunos casos la imagen puede ayudar a identificar la planta de interés. Una vez se selecciona un nombre científico se accede a una pantalla con datos de la asociación nombre común-nombre científico como atributos lingüísticos de fonética y etimología, nombre científico y familia botánica, citación sugerida del registro, galería de imágenes de la planta viva y enlaces a material de audio, vídeos, textos o hipervínculos con información de interés sobre la planta.

4. Notificarse de la respuesta.

Canales de atención

Canales de atención

Canal virtual

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Como resultado se obtiene información científica de los ejemplares de la Colección del Herbario del JBB, imagen de alta resolución del ejemplar, Información geográfica de la colecta. _Nombre Científico. _Características morfológicas de los exicados, que se obtiene de forma inmediata.
  • Puede hacer seguimiento a la solicitud a través  de la página Web Herbario JBB
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 2941 de 2009, (Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 397 de 1997 modificada por la Ley 1185 de 2008, en lo correspondiente al Patrimonio Cultural de la Nación de naturaleza inmaterial.)
  • Decreto 607 de 2011, (Por medio del cual se adopta la Política Pública para la Gestión de la Conservación de la Diversidad en el Distrito Capital)