arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Personalización tarjeta Tullave

4212091315
TRANSMILENIO S.A

Última actualización: 5 Agosto, 2020

La tarjeta “Tullave” es el medio de pago para hacer uso de todos los tipos de buses que integran el sistema de Transporte Público.

Tu llave cuenta con la más alta tecnología usada en los sistemas de transporte más importantes del mundo, lo que la hace altamente reconocida por sus estándares de seguridad.

NOVEDADES

TransMilenio S.A informa!

Octubre 10, 2020

TRANSMILENIO S.A

Requisitos

Requisitos del trámite

Recuerde que debe de llevar para realizar el trámite:

  • Cédula de ciudadanía
  • Tarjeta de identidad
  • Contraseña

Si un menor de edad requiere la expedición de su tarjeta Tullave personalizada, su tutor legal debe remitirse a uno de los  puntos de personalización.

  • El tutor legal debe identificarse con su documento y tarjeta de identidad original, con el registro civil del menor,  para proceder a dar la autorización y generar la tarjeta  Tullave Plus.

Si requiere expedir o realizar reposición de la tarjeta Tullave SISBÉN con puntaje de 0 a 30.56 mayores de 16 años, el valor del plástico no tendrá ningún costo,  de lo contrario dicha tarjeta tiene un valor de $6.000.

Tarjeta Tullave para Extranjeros

  1. Todo ciudadano extranjero que desee emitir su tarjeta personalizada debe presentar Cédula de Extranjería como único documento válido para este fin.

Los documentos que se deben entregar para solicitar Tarjeta Personalizada Tullave a Menores de Edad:

  1. Registro Civil del Menor o Documento emitido por Defensora de Familia o Juzgado de Familia donde se aclaré el Tutor Legal del Menor
  2. Cédula original del Padre, Madre o Tutor Legal del Menor.
  3. Tarjeta de Identidad del menor (si aplica)

Notas: Se emiten tarjetas a Menores de edad desde los dos años de edad, excepto que el menor de dos años posea beneficio por discapacidad.

Como mecanismo de control, la tarjeta personalizada expirará cada 2 años.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195 horario de atención: 24 horas.
  • Línea fija 4824304 horario de atención: Domingo a domingo de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Línea de atención TRANSMILENIO S.A.: 2203000 (Línea 195) opción 1 horario es: 24 horas del día de domingo a domingo.
  • Línea de atención TRANSMILENIO S.A.: 2203000 (Línea 4824304 opción 2) horario es: Lunes a domingo de 5:00 a.m. a  11:00 p.m.

Canal virtual

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Para acceder a los puntos de recarga de la Tarjeta Tullave plus y convenios haga clic en la información: Puntos de recarga
  • Consulte los  puntos de personalización. de la Tarjeta Tullave
  • Todos los puntos de personalización pueden recibir PQRS por parte de la ciudadanía, realizar bloqueo, reposición, recarga y emisión de tarjetas con subsidio, incentivo o tarifas diferenciales (Adulto Mayor y Discapacidad) y traslado de saldos.
  • La entidad tiene atención en el CADE Candelaria para trámites correspondientes con la tarjeta Tullave con un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
  • La entidad en el CADE Santa Lucía tiene  horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Podrás recargarla desde $50 hasta $339.000, en cualquiera de los puntos de recarga más cercano.
  • La tarjeta, tiene un costo de $6.000 pesos.
  • Si desea ampliar información, contamos con la línea de atención al cliente 4824304, ó puede ingresar a la página web Tullave.
  • En los puntos de personalización, se reciben Peticiones, Quejas y Reclamos -PQR-. o si lo prefiere de clic en Servicio a la Ciudadanía.
  • Recuerde que el horario de atención de la línea 4824304 es de domingo a domingo de 5: 00 a. m.  a 11: 00 p. m.  para encontrar el punto de recarga más cercano, ingrese aquí
  • Los transbordos no aplican para la misma ruta.
Beneficios que usted puede disfrutar:

Transbordo:

  • Usuarios que iniciaron su viaje utilizando la Tarjeta Tu llave y convenios, tendrán acceso al descuento siempre y cuando realicen el transbordo antes que se completen los 110 minutos de haber iniciado su viaje.
  • Los transbordos aplican entre Buses zonales y estaciones de cualquier Fase.
  • No aplica el descuento de transbordo de troncal a troncal, únicamente de zonal a zonal, troncal a zonal.
  • Viaje a crédito: Aplica sólo con Tullave Plus – personalizada: el viaje a crédito es la posibilidad que tiene el ciudadano para hacer dos viajes en los buses zonales cuando no tiene saldo suficiente. En este caso el sistema le fiará el valor que necesita (dos viajes), para usar servicios zonales (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vino tintos).En la siguiente recarga el sistema le descontará el valor del viaje utilizado anticipadamente. Este beneficio no aplica para ingresar  a las estaciones troncales de TransMilenio, así como protección de saldo.
  • En caso de pérdida o robo de la tarjeta “Tu llave Personalizada” puede recuperar el saldo que tenía llamando inmediatamente  a la línea 4824304 reportando lo sucedido, se debe cancelar el valor de la tarjeta.
  • En caso de daño o deterioro de la tarjeta “Tullave Personalizada”:
    • Debe acercarse a cualquiera de los 40 puntos de personalización.
    • En el punto de personalización se evaluara si el daño corresponde a un daño físico por usuario o fallas de la tarjeta.
    • Para personalizar debe llevar el documento original.
    • El cambio dependiendo la novedad o perfil puede que genere costo, de ser así será $6.000 pesos.
    • Si el usuario lleva la tarjeta y quiere personalizarla no tendrá costo.
  • Tarjeta Tullave Plus -personalizada, que se obtiene de forma inmediata
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 073 de 2020“Por medio del cual se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte público SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se otras disposiciones”
  • Decreto 026 de 2019:Por medio del cual se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se dictan otras disposiciones”
  • Decreto 309 de 2009, ” Por el cual se adopta el Sistema Integrado de Transporte Público para Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones”