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Pagos

5597151973-5597151965
ENEL - CODENSA

Última actualización: 13 Julio, 2021

-Pago equivocado:

Es el trámite que se realiza cuando el cliente cancela de manera equivocada la factura.

-Pago del servicio de aseo:

A partir del 29 de Mayo se inició el cobro en la factura de energía Enel-Codensa del servicio de aseo en toda la localidad de Suba,

Conoce lo que cambió a partir de ese momento:

  1.  La facturación del servicio de aseo será mensual, lo que te permitirá planear mejor tus gastos.
  2.  Podrás consultar, en la nueva factura, toda la información detallada sobre el esquema de facturación del servicio de aseo.
  3.  Amplia red de puntos de pago a través de medios digitales como Web y App.
  4. Para más información llama a la línea de atención 24 horas al día 110.
  5. Si tienes dudas o inconvenientes  con el valor facturado asociado al servicio de aseo, comunícate con Área Limpia:

 

Centro de Atención al Usuario
Área Limpia Calle 129 # 54- 38/40

Local 123 – 124

atencionalusuario@arealimpia.com.co

 

¡Importante!

“El servicio de aseo no se puede pagar por separado salvo que exista reclamo ante la empresa prestadora de dicho servicio”. Artículo 147 de la Ley 142.

 

-Pagos equivocados Enel Codensa:

Este trámite aplica cuando existe un pago equivocado de la factura por parte del usuario

-Pago no procesado:

Es el trámite que se realiza cuando el cliente ha realizado el pago y éste no se evidencia en el sistema de Enel Codensa.

-Error en aplicación de pagos:

Es el trámite que se realiza cuando el cliente ha realizado el pago y éste no se aplica correctamente en la factura.

(Incluye Solicitudes asociadas a pagos de Energia, Crédito Fácil y Otros negocios)

Requisitos

Requisitos del trámite

-Pago equivocado:

  1. Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
  2. Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o boucher original emitido por la terminal de pago.
  3. Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
  4. Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
  5. Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.

Tener en cuenta que este trámite debe hacerlo por correo radicacionescodensa@enel.com o Centros de Servicio Enel-Codensa.

-Pago del servicio de aseo:

  • Número de cliente Enel Codensa.

-Pagos equivocados Enel Codensa:

  • Carta de solicitud, copia de cédula
  • Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
  • Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o Boucher original emitido por la terminal de pago.
  • Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
  • Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
  • Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.

Tener en cuenta
Este trámite hacerlo por los diferentes canales autorizados por la compañía

 

-Pago no procesado:

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
  • Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
  • Si el pago se realizó por datáfono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o boucher original emitido por la terminal de pago.
  • Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
  • Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
  • Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta.
  • Este trámite debe ser radicado, por esta razón se debe adjuntar una carta realizando la solicitud.

-Error en aplicación de pagos:

  1. Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago y copia de la cédula del solicitante.
  2. Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o Boucher original emitido por la terminal de pago y copia de la cédula del solicitante.
  3. Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago y copia de la cédula del solicitante.
  4. Si el pago se realizó por Internet, anexar la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
  5. Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.
  • Este trámite puede hacerse a través de correo radicacionescodensa@enel.com o de manera personal  en los Centros de Servicio Enel-Codensa.

 

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

-Pagos:

  • Línea de servicio Enel Codensa 7115115 Opción 1
  • Línea 195

-Pago del servicio de aseo:

  • Para reclamaciones asociadas al cobro de Aseo línea 110 y su Centro de Atención al Usuario.
  • Para reclamaciones asociadas a facturación de Energía línea 7 115 115 Opción 1
  • Línea 195

-Pagos equivocados Enel Codensa:

  • Línea de servicio Enel Codensa 7115115 Opción 1
  • Línea 195

-Pago no procesado:

  • Línea de servicio Enel Codensa 7115115 Opción 1
  • Línea 195

Canal virtual

-Pagos:

-Pago del servicio de aseo:

-Pagos equivocados Enel Codensa:

-Pago no procesado:

 

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

 

-Pagos:

Tener en cuenta que este trámite debe hacerlo por correo radicacionescodensa@enel.com o Centros de Servicio Enel-Codensa.

-Pago del servicio de aseo:

  • Número de cliente Enel Codensa. Este número lo encuentras en la parte superior derecha de la factura.

-Pagos equivocados Enel Codensa:

Se debe indicar el número de cuenta donde se ingresó el pago errado y el número de cuenta en la que debió ingresar el pago

-Pago no procesado:

  • Tener en cuenta que este trámite puede hacerlo a través del correo radicacionescodensa@enel.com o Centros de Servicio Enel-Codensa.

-Error en aplicación de pagos:

  • Este trámite puede hacerse a través de correo radicacionescodensa@enel.com o de manera personal  en los Centros de Servicio Enel-Codensa.
  • Este servicio no tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene la aplicación de pagos, de forma inmediata pero este se verá reflejado en 15 días hábiles.