arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Pago de multas por investigaciones administrativas e incumplimiento contractual

6130131823
Secretaría Distrital de Salud - SDS

Última actualización: 22 Abril, 2020

El Fondo Financiero Distrital de Salud ejerce el cobro persuasivo (tratando de buscar un pago voluntario) o coactivo (a través de un proceso que implica inclusive el embargo, secuestro y remate de bienes) tendiente a hacer efectivas las obligaciones exigibles que no son canceladas en término.

Para lo anterior, la entidad notifica de manera personal, correo electrónico o aviso la sanción y/o los recursos de ley, generadas a su favor por concepto de:

  • (I) incumplimiento de normas higiénico sanitarias,
  • (II) irregularidades en la prestación de servicios de salud,
  • (III) Multas por concepto de incumplimiento de contratos,
  • (IV) Otras obligaciones por conceptos diferentes a los mencionados.

Puede consultar en la página web de la Secretaría Distrital de Salud su estado de notificación por aviso.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Usted podrá realizar el pago de multas 100% en linea a través de siguiente link:

Pago en Linea de multas 

No obstante, lo anterior, y teniendo en cuenta las disposiciones nacionales establecidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por la Pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público, se prorroga los términos de los trámites y actuaciones administrativas adelantadas en el proceso de cobro persuasivo y coactivo por parte de la SDS. (mayor información aquí)

Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







Requisitos

Requisitos del trámite

Para realizar el pago, el usuario debe realizar el trámite de la siguiente manera:

  1. Solicite la liquidación en la oficina de cobro coactivo ubicada en el 4° piso del edificio IDCBIS, de la sede principal Secretaría Distrital de Salud, carrera 32 No. 12 – 81.
  2. Realice su pago virtual aquí o  consigne en cualquier sucursal del Banco de Occidente cuenta de ahorros No. 200827681 referencia 212039902. (En la Secretaría Distrital de Salud, existe una sucursal del banco en el edificio administrativo primer piso, horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.). 
  3. En caso de realizar el pago de forma presencial, presente la copia de la consignación en la ventanilla de tesorería ubicada en la sede principal Secretaría Distrital de Salud donde le expedirán el comprobante de pago.
  4. Presente el comprobante de pago en la oficina de cobro coactivo ubicada en la sede principal Secretaría Distrital de Salud.
  5. Para realizar el trámite, son necesarios  los siguientes datos del sancionado:
    • Nombre completo (Persona natural o jurídica).
    • Identificación (Cédula de ciudadanía o NIT).
    • Número de resolución que impone la multa y fecha de la misma.
    • Valor a pagar en efectivo o cheque de gerencia a favor del Fondo Financiero Distrital de Salud.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • 3649666  opción 2 (Línea salud para todos) horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
  • Línea 195
  • Conmutador SDS 3649090 (Operadora opción 0) horario de atención lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Teniendo en cuenta las disposiciones nacionales establecidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por la Pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público, se prorroga los términos de los trámites y actuaciones administrativas adelantadas en el proceso de cobro persuasivo y coactivo por parte de la SDS. (mayor información aquí)
  • Evítese incomodidades, cancelando a tiempo sus obligaciones legales.
  • Una vez haya realizado el pago total de la deuda, puede solicitar una certificación  por archivo de este proceso, dirigiendo un oficio a la dirección financiera – cobro coactivo, especificando los datos del deudor y la dirección para remitirla por correo certificado.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto Distrital 397 de 2011 “Por el cual se establece el Reglamento Interno del Recaudo de Cartera en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 1469 de 2009 “Por la cual se adopta el Reglamento Interno de Recaudo de Cartera en el Fondo Financiero Distrital de Salud”.
  • Ley 1066 de 2006 “Por la cual se dictan normas para la normalización de la cartera pública y se dictan otras disposiciones”.