arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Opción tarifaria por multiusuario

90021152556
Promoambiental Distrito S.A.S. ESP

Última actualización: 17 Marzo, 2020

Reducir los costos en la facturación del servicio de aseo de acuerdo al volumen de residuos sólidos generados a los copropietarios de inmuebles que se encuentren agrupados en unidades inmobiliarias, centros habitacionales, conjuntos residenciales, condominios o similares bajo el régimen de propiedad horizontal vigente o concentrados en centros comerciales o similares.

Requisitos

Requisitos del trámite

  • Presentar la solicitud a la persona prestadora del servicio ordinario de aseo, a la cual se deberá adjuntar el acta del acuerdo en la que conste la decisión de acogerse a la opción tarifaria, aprobada por la asamblea de copropietarios o la autorización firmada por el propietario de cada uno de los inmuebles que conforman el usuario agrupado, en los casos en que no exista copropiedad. Adicionalmente, en la solicitud debe indicarse la persona designada como responsable de firmar las actas de producción de residuos resultado del aforo.
  • Presentar los residuos sólidos en la unidad de almacenamiento o en el andén frente al predio.
  • Disponer de cajas de almacenamiento suficientes para almacenar y presentar el volumen de residuos producidos
  • Presentar los residuos sólidos en un lugar común para la recolección y aforo.
  • Presentar la relación de usuarios que solicitan acceder a la opción tarifaria, con sus datos identificadores, de acuerdo con el catastro de usuarios. También se deberá informar la existencia de inmuebles desocupados.
  • Indicar la forma como será asumida la producción de residuos por cada uno de los usuarios individuales que conforman el multiusuario, esto es, por coeficiente de propiedad horizontal, por coeficiente simple de acuerdo con el número de usuarios que conforman el usuario agrupado, o por la distribución porcentual que el usuario agrupado reporte.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Línea 110 horario domingo a domingo 24 horas

Canal virtual

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Promoambiental Distrito S.A.S. ESP

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • La entidad en el punto SuperCADE 20 de Julio brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a.m a 5:00 p.m, sábados de 8:00 a.m a 12:00 m.
  • La entidad en el punto CADE Toberín brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
  • Esta solicitud tiene un tiempo de respuesta de 15 días hábiles.
  • La solicitud se puede realizar por medio del correo electrónico linea110@proceraseo.co
  • La solicitud la debe realizar únicamente el administrador de la propiedad horizontal o centro comercial.
  • El día de la visita para el aforo debe encontrarse el administrador de la propiedad horizontal o centro comercial o una de las personas autorizadas, las cuales fueron registradas al realizar la solicitud de no ser así el proceso es anulado.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

Resolución 236 de 2002, Art 4 “Por la cual se establece la metodología para la realización de aforos a multiusuarios y se modifica la Resolución 233 de 2002”.